martes, 20 de mayo de 2014

Otro día para dibujar a Mahoma


Ha llegado otro 20 de mayo. Día de dibujar a Mahoma. Esta es una iniciativa nació en el año 2010 al realizarse la censura del capítulo 201 del programa South Park. Pues islamistas radicales amenazaron de muerte a los dibujantes de la serie. Todo inició con un dibujo publicado en Internet el 20 de abril de 2010, que incluía una petición para que todo el mundo crease un dibujo que representase a Mahoma, el 20 de mayo de 2010, como una protesta contra los esfuerzos para limitar la libertad de expresión.

Bueno, en esta entrada pongo mi dibujo para este año, recordando un par de hechos de islamistas en este año en curso: La quema de escuelas y el secuestro de niñas asistentes a las mismas en el norte de Nigeria por el grupo islamista Boko Haram, y la sentencia a muerte a la horca, tras recibir 100 latigazos a Maryam Yahya Ibrahim por renunciar a la fe islámica, en Sudán. Da el caso que Maryam no es musulmana, es cristiana, pero la ley islámica la considera musulmana porque esa era la religión de su padre. Maryam se casó con un hombre cristiano lo que fue considerado una gran ofensa para las autoridades islámicas.

Lo que es una gran ofensa para el mundo es que se considere la fe una virtud y no un lastre para la razón. Justamente por ello es que existe hoy Boko Haram y los islamistas con sentencias de muerte a ateos, homosexuales y a quienes abandonan esa religión. 

Esperamos sus dibujos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada