martes, 29 de septiembre de 2009

Los cristianos nos envían sus consejos

Parece ser que el activismo ateo contemporáneo ha puesto a la defensiva a los sectores religiosos. Ya hay una fuerza, que aunque pequeña, se está haciendo oir del lado librepensador, y resulta molesta para los dirigentes religiosos.

Como resultado de esta puesta en alerta en las toldas de la religiosidad, se puede mostrar el esfuerzo del pastor presbiteriano Timothy J. Keller, quien escribió un libro llamado "The Reason for God", en donde afirma ilógicamente, que “tanto creer como dudar requieren creer”. Del lado católico el papa actual críticó el ateísmo en su encíclica Spe Salvi de 2007, en la que repitió la cacareada frase de que "El hombre necesita a Dios; de lo contrario, queda sin esperanza", que ha vuelto a decir en su visita a la República Checa en estos días. De hecho la visita del papa a un país de mayoría atea es parte de su esfuerzo por contrarrestarnos.

En estos afanes de los cristianos de defenderse de la crítica racionalista se deja ver mucha incongruencia. Una muestra de esta es la publicación del artículo "Five things that would make atheist seem nicer" - Cinco cosas que harán parecer a los ateos más amables, que fue inteligente y mordazmente contestado por PZ Myers en su blog Pharyngula, y luego traducido por nuestro editor Marcelo Huerta San Martín para Sindioses.org. Invitamos a nuestros lectores a leer esta nueva publicación y comentarla aquí (o en el propio artículo, que también tiene sección de comentarios).