lunes, 18 de agosto de 2014

Frases desde la caverna - Séptima entrega


Sindioses presenta la séptima entrega de frases desde la caverna. En ellas podrá encontrar las declaraciones religiosas retrógradas, intolerantes y poco ilustradas de diversos líderes religiosos dadas en el primer trimestre de 2014.
"¿Hasta dónde llegarían si Jesús
estuviera sentado entre ustedes dos?"
"Ayer me escribió un joven que ya estaba comprometido para casarse y quería saber hasta donde le permite Dios llegar, sexualmente hablando, con su novia. Mi respuesta: ¿Hasta donde llegarían si Jesús estuviera sentado en medio de ustedes dos?".
- Dawlin Ureña Montás, pastor evangélico de República Dominicana. 31 de enero de 2014.

"Soy republicana conservadora y yo creo en Dios primero. Dios controla el tiempo y ha puesto a los tornados y enfermedades como el autismo y la demencia en la Tierra como respuesta a los derechos de los homosexuales y los abortos legalizados. Dios está enojado. Nosotros le estamos provocando con abortos y el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles... Tenemos que respetar a Dios"
- Susanne Atanus, miembro del Partido Republicano y candidata al Congreso por Illinois. 23 de enero de 2014.


"En medio de la gran tribulación, la biblia dice que ni aun así se arrepintieron: pero, ¿por qué? Porque de seguro atribuirán los castigos enviados por Dios al "calentamiento global" Y así no tienen que admitir que la mano de un Dios airado es quien les castiga por haber dicho no al llamado a arrepentimiento por miles de años".
- Dawlin Ureña Montás, 13 de enero de 2014.

"Dios nos ha hablado de salvación, de sanidad, de pacto, de los diezmos, de las ofrendas, de la prosperidad. No dejes que el Diablo te robe estas semillas, son para todos hoy"
- Iglesia Avivamiento Centro Mundial (Bogotá) en su fanpage.

"Como todos los cuerpos celestes se sostienen en la Palabra del Creador, también este maravilloso poder de la fe en Dios se sostiene en su palabra."
- Edir Macedo. Iglesia Universal del Reino de Dios. 2 de enero de 2014.

“Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y ahí perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo, entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar no porque su alma y su corazón no estén con Dios sino por causa de la conciencia… Cuando decimos causa de la conciencia es el qué dirá de la gente porque la gente va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo pues a ellos no les va a agradar mucho… La gente dirá: "¿qué es esto? y no me gusta esa iglesia, entonces mejor no vengo". Eso se llama la conciencia”. 
- María Luisa Piraquive. Líder religiosa y política de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
"Gracias por enseñarnos el amor de Cristo, se puede leer en esta pancarta de agradecimiento a María Luisa Piraquive.
La líder religiosa que pidió discriminar a las personas que viven  con discapicidad en su iglesia.

“Ya en la misma teología se sabe que el mismo pecado en este mundo incluso ya tiene su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera un efecto de la Divina Providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud... No cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo." 
- Jesús Calvo, sacerdote católico español reaccionando a la noticia de que el político y activista gay Pedro Zerolo fue diagnosticado con cáncer.

"Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".
- Fernando Sebastián, cardenal español. 19 de enero de 2014.

"DISEÑO: Los perros defecan alineados con el campo magnético de la Tierra. ¿Qué fuerza le dice a un tierno becerrito, acabado de nacer qué debe hacer para sobrevivir?[…]¿Una explosión? ¿El azar? ¿La chepa? ¡Por favor! Simplemente admitamos que hay un diseñador, un Creador y que pronto compareceremos ante su tribunal ¿Ya tiene sus cuentas claras con su Creador?" 
- Dawlin Ureña, enero 5 de 2014.

“Mis creencias religiosas me dicen que solo debo orar y no usar la medicina. Pero debido a que está en contra de la ley, entonces la sentencia que me das, yo la acepto”
- Catherine Schaible, cristiana condenada en Filadelfia por preferir la oración a la atención médica a su hijo enfermo de neumonía que murió.


"Critican que la iglesia tiene templos y tiene propiedades [mansiones] en los Estados Unidos. ¡Pues si!  Porque los hermanos han aportado para ello... ¡Qué la iglesia tendrá su propio avión para que se traslade nuestra hermana María Luisa ¿Y cuál es el problema con ello? ¡Gloria a Dios!"
- Jorge Cardozo, predicador de la Iglesia de Dios Ministerial del Jesucristo Internacional y concejal de Bogotá.

"Nosotros en MIRA [partido político de la Iglesia IDMJI] no obligamos a nadie a ir a nuestra iglesia... Las mansiones, los carros, y los yates de la familia Piraquive son bendiciones de Dios por predicar la palabra. ¿Entiendes? Ahora, arrepiéntete de todo lo que has dicho de nosotros, o Dios te enviará al infierno por poner en tela de juicio nuestra honestidad. Más bien te invito a que dejes de leer y envenenar tu mente con libros científicos, que son satánicos, y asistas a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional."
- Ayda Niyered Villalobos, feligrés de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional defendiendo a la dirigencia de su iglesia tras el escándalo desatado en enero de 2014.


"Para estar más cerca de Dios debemos ser como corderos. Salgan y coman pasto como ovejas. [...]  No te preocupes cuando la gente te critica porque no pueden ver el espíritu de la verdad, no pueden entender. [...]Estos son los tipos de milagros que hará que muchos se arrepientan porque este es el mensaje a través de milagros, señales y prodigios".
- David Lessego, pastor evangélico que hizo comer pasto a sus feligreses. Iglesia Ministerios Rabbonni, Sudáfrica.

"Sí, podemos comer hierba y estamos orgullosos de ello, ya que demuestra que nada nos puede suceder cuando en nosotros está el poder de Dios”
Rosemary Phetha, feligrés de "Ministerios Rabbonni".

“Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj ji ha estado en profundo estado de meditación desde el 29 de enero de 2014″
Página de la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan en India, tras la muerte de Shri Ashutosh Maharaj un líder espiritual y fundador de la secta. Él falleció de un ataque al corazón a finales del 2013, pero sus seguidores decidieron raptarlo y esperar a que se "despierte".


"Por creer y enseñar esa historia los demás hombres,
a este infeliz, lo llaman inteligente"

Pastor evangélico Dawlin Ureña sobre Stephen Hawking.
"Wow, 72 años. Un pestañear en los miles de millones de años, que según Hawking, le ha tomado a la deidad llamada tiempo, usando un método llamado azar, producir a un hombre, usando a una fuerza o a un semidios llamado "evolución". Ya saben la historia... al principio no había nada y la nada se organizó y explotó, y todo lo que hay es fruto de esa gran explosión. Y por creer y enseñar esa historia los demás hombres, a este infeliz lo llaman inteligente. Pero, ¿cómo lo llama Dios?: Necio.
- Dawlin Ureña, en el aniversario de Stephen Hawking
    
"Esta noticia debería darle vergüenza a la ciencia filosófica evolutiva. ¿Cómo es posible qué después de 6.000 años el hombre no ha podido salir del patio de su propia casa? Porque el Sistema Solar cuando lo comparamos con toda una ciudad, es como el patio de nuestra casa. ¿Y así quieren que les creamos que todas sus estúpidas teorías materialistas y ateístas son ciertas?"
- Dawlin Ureña, comentando la noticia del acercamiento de sonda New Horizon a Plutón. La sonda fue lanzada en el 2006 y se prevee su llegada para enero de 2015.


"La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, ¿Por qué? ¿Fue racista Dios? ¿Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? No. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercido jamás por una mujer, menos por un homosexual, lesbiana o travestí, estos eran sacados del campamento y eran muertos, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el Antiguo Testamento era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dado por Dios a los hombres señalados por él, menos a los homosexuales, lesbianas y travestís que son pecadores no arrepentidos, agentes del mismo Diablo."
- Luis Liñán Olivera, Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Los Ángeles, California. 12 de febrero de 2014.

"Los musulmanes no podrán pisar Marte."
- Faruq Hamada, presidente de la Autoridad de Asuntos religiosos de los Emiratos Árabes Unidos.

"Somos una nación temerosa de Dios, que valora la vida de una forma integral. Es por estos valores que los miembros del Parlamento han aprobado la ley con independencia de lo que el resto del mundo piense”
- David Bahati, diputado ugandés evangélico sobre la ley que penaliza la homosexualidad en Uganda con prisión perpetua y envía a la cárcel a quien no delate a familiar o vecino homosexual. La ley fue firmada el 24 de febrero por el presidente de Uganda.


“Yo sé lo que usted (lector) está pensando. ¿Cómo puedo ser tan dogmático y decir que Katy Perry tiene demonios? Recuerda quién soy, lo que hago, y docenas de casos de posesión demoníaca que atiendo todas las semanas”
- Bob Larson, pastor evangélico que hace exorcimos por Skype. Febrero de 2104.


"A veces uno se pregunta si aquí está ocurriendo algo maléfico… Me pregunto si la gente está pensando: 'Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de 5 años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva... Si yo fuera el Diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el Diablo, hubiera comprado Disney."
- Pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, Estados Unidos, hablando contra la película Frozen.

"Es la negación de lo sobrenatural, diciendo que lo único que existe es el mundo físico, el mundo natural... Y es lo que hubiera tenido que hacer [Carl Sagan] en la eternidad y en la eternidad futura, para poder decir eso. Si él realmente pudo ver eso, entonces él sería dios. Es una afirmación metafísica muy audaz. Pero no es ciencia. No es una declaración científica ".
- Danny Faulkner, miembro de Answer in Genesis (organización creacionista). Marzo de 2014.


“Y como les decía en testimonios, el Señor castigó a mucha gente en el mundo por estar en contra. Por ejemplo, a una señora que se burlaba cuando salieron las noticias y que empezó a reírse, y a vociferar, y a decir palabras soeces se le metió un espíritu de risa, y dicen que reía y reía hasta que se la llevaron a una clínica de reposo”.
- María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional infundiendo miedo a sus creyentes tras el escándalo en el que se vio involucrada su iglesia.

“Una señora en Armenia vociferaba y decía cosas horribles contra mí y el Señor la castigó cuando estaba durmiendo. Comenzó a gritar y a desvariar. Su hija fue a ver qué era lo que pasaba y vio que su mamá decía: señora María Luisa, perdóneme, perdóneme pero no me deje ir así, viva Mira, viva Mira, y dicen que la señora se tragó la lengua y que cuando llegó la ambulancia la señora ya había muerto”.
- María Luisa Piraquive. 



"Si las vacas no son gay, ¿cómo van a serlo las personas?... Estas leyes contra la homosexualidad [en Uganda] se lo debíamos a Dios."
- Janet Museveni, primera dama de Uganda.

"Cuando usted lea artículos como este [hablando de las investigaciones de antropólogos y genetistas sobre los cambios desde la última glaciación ] siempre note que el humano de 5.000 años que encontraron no tenía rabo, ni pelos, ni cara de mono. Eran simplemente humanos. ¡Pobres necios!
- Dawlin Ureña, marzo 13 de 2014.

"El sexo oral no es pecado si se hace pensando en Jesús"
- Francisco Javier Martínez. Arzobispo de Granada, España.

"Los chicos pueden volverse gay por masturbarse y ver pornografía. Un amigo mío solía ir a un cobertizo con sus amigos y ver porno, por eso se volvió gay".
- Jane Dominic Laurel, monja católica en Charlotte Catholic High School, en Carolina del Norte.

“En el paradigma creacionista bíblico judeocristiano, no hay tal cosa como la “pre-historia”. Hay pre-diluvio y post diluvio. La prehistoria es el cuento de hadas que acompaña la mentira de la evolución de almejas a elefantes.”
- Dawlin Ureña, 26 de marzo de 2014, comentando sobre el hallazgo de amerindios en Arizona.

"Aparentemente 'Cosmos' puede mentir en televisión. La luna fue creada por Dios. Como lo fue la vida. Así que sí sabemos de dónde viene la vida"
- Matt Albert, creacionista norteaméricano enfadado por la presentación de la serie Cosmos.

"Al ver el primer programa vi como hablaban de la creación del Universo y todas las teorías científicas eran discutidas. Sin embargo, en ningún momento tuvieron en cuenta las teorías creacionistas, ni se plantearon un debate con ellas"
- Danny Faulkner, vocero de Answer in Genesis.

"La gente que insiste en que nunca hemos sido visitados por seres que no son humanos (probablemente ángeles caídos), o no han investigado bien o no han leído la biblia, porque solamente en la biblia la evidencia es aplastante sobre la visita (¿en carrozas de fuego?) De ángeles, buenos y malos. ¿Cómo ver una cosa como la que muestra este artículo y no saber que eso no es humano? ¡Por favor!"
- Dawlin Ureña,- 17 de marzo.

"Lo peor es que esas dos revelaciones las tuve personalmente yo, una con Valparaiso, otra con Viña del Mar. [...] Lo vi en una revelación, en sueño. [...] Yo me encontraba en el momento de la revelación en la Plaza de Sotomayor, frente al edificio de la Armada, en ese momento llegó un sismo de gran magnitud, veía al frente de la Armada que el edificio se movía de un lugar a otro, luego veía como las antenas comenzaban a caer de lo alto.  [...] En otro día tuve la segunda revelación con la presidente de la República. Donde yo le entregaba este mensaje y le decía - en la revelación- que era producto de las leyes que se querían aprobar en Chile. 
- Javier Soto, pastor evangélico chileno contando en TV su profecía de tsunamí y terremoto si se aprueba un proyecto de ley (Proyecto de vida en pareja) que reconoce derechos a las parejas del mismo sexo. 28 de marzo de 2014.

"Si la señora Michelle Bachellete aprueba el proyecto de acuerdo de vida en pareja y sigue impulsando y llamando a debatir la ley de matrimonio homosexual será la culpable de la muerte de miles de chilenos en la quinta región del país".
- Javier Soto, pastor evangélico chileno.

"En realidad, la nube de Oort, como la Tierra de Nunca jamás de Peter Pan, nunca se ha observado. La nube de Oort fue imaginado para proporcionar un lugar de nacimiento para los nuevos cometas, ya que los cometas como ISON no podrían existir en un universo de miles de millones de años de edad, sin alguna fuente renovable. La nube de Oort es, pues, una ficción conveniente, pero una ficción, al fin de cuentas".
- Ken Ham, presidente de Answer in Genesis, un ministerio bautista que propaga el creacionismo. Las declaraciones se dieron tras la transmisión de un capítulo de la serie Cosmos que explicó el origen de los cometas.

Herbert y Catherine Schaible, un par de cristianos consideran
que ir al médico es desconfiar de la voluntad divina. 
Bajo esa premisa su hijo de 8 meses de edad, quien murió 
de neumonía y deshidratación en abril del 2013.
La sentencia para Herbert y Catherine Schaible, 
ha sido de tres a siete años de cárcel, el juez Benjamín Lerner 
fue implacable en su condena, culpándolos de negligencia criminal. “
Han matado a sus dos hijos”, dijo.  
"Werner von Braun nos llevó con sus cohetes a la Luna y los hermanos Wright cumplieron con el antiguo sueño de volar. Muchos son los casos de fe, una virtud que Dios colocó en todos, pues somos hechos a su imagen. Lo que Dios se ha propuesto, lo ha hecho y lo que el hombre ha estimado como meta, es solo cuestión de meta para alcanzarlo, fe y ciencia son la misma cosa."
-  Mirador 42, diario del movimiento Amor por la Familia, del pastor y concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez. 3 de marzo de 2014.

“Mis creencias religiosas me dicen que solo debo orar y no usar la medicina. Pero debido a que está en contra de la ley, entonces la sentencia que me das, yo la acepto.”
- Catherine Schaible, al haber sido hallada culpable de negligencia criminal al dejar moror a su hijo al no llevarle al médico y solo limitarse a rezar. Filadelfia, Estados Unidos. Febrero de 2104

ARCHIVO DE FRASES DESDE LA CAVERNA DE LA RELIGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada