jueves, 31 de enero de 2019

Antología Cavernaria - Entrega 18 - Frases desde la caverna


Hacemos la entrega número 18 de la serie "Frases desde la Caverna" correspondiente al mes de enero de 2019.

Enero

"Me refiero a casos concretos como, por ejemplo, cuando, con entusiasmo, muchísimos españoles, sin duda bien intencionados, apoyaron la Constitución española de 1978, desoyendo la recomendación de ciertos obispos españoles que advirtieron de las consecuencias de la misma [...] Hoy a nadie se le escapa que la Constitución fue la puerta del aborto, y con ello la manipulación de embriones y la eutanasia, las uniones homosexuales, el divorcio y demás aspectos... Soy consciente que para muchos es casi ridículo seguir denunciando estos “logros” de la Constitución, pero lo verdaderamente perverso es que también lo es para muchos católicos españoles y para no pocos obispos y sacerdotes."
- Rafael López-Diéguez. Abogado y político de ultraderecha español.


"La actitud de la Iglesia frente a los errores del liberalismo fue constante y reiterada en innumerables textos del Magisterio. Des­de la carta Quod Aliquantum (10-3-1791), de Pío VI, hasta la reciente Carta de Pablo VI al Cardenal Roy (14-5-1971), [...] [Los errores son] el racionalismo del siglo XVI con su exaltación de la razón humana; el iluminismo que dio lugar al librepensamiento y a la concepción del hombre como absolutamente autónomo en lo moral."
- Javier Olivera Ravasi , sacerdote y abogado en su ensayo "El error de la ideología liberal"


"Vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas."
- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil en su discurso de posesión.


"Dios está listo para mostrarnos que Él está en control, y estos son los últimos días. El eclipse lunar, la Luna de sangre, es una señal muy significativa, según la Biblia... Trump nació en una luna de sangre el 14 de junio de 1946, exactamente 700 días antes de que Israel fuera declarada nación. ¿Acaso el presidente Trump se topó con esta situación?. Bueno, él es el presidente que decide seguir adelante y declarar que Jerusalén es la capital de Israel, y luego traslada la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén y la dedica el 14 de mayo de 2018, exactamente el 70 aniversario de Israel como nación. ¿Es esto una señal? Parece que las escrituras proféticas de la Biblia están empezando a aparecer en el escenario mundial, ante nuestros propios ojos".
- Paul Begley, pastor evangélico de Indiana, Estados Unidos.


"Si no sirves a Jesucristo, automáticamente eres hijo de Satanás. Si no eres cristiano, Satanás es tu padre. Si te gusta o no, eso es sólo los hechos. La única manera de alejarse de él es renunciar a las obras del diablo"
- Rick Wiles, locutor cristiano de Estados Unidos.


¿Sabes que podrías aplastar la rebelión en una escuela pública hoy? Saquen al rebelde y apedreenlo. Apuesto a que se arreglarían bastante rápido. Apuesto a que llegaría a pensar: "Tal vez debería escuchar a las autoridades en mi vida". Vemos, infortunadamente, que nuestra sociedad se está destruyendo a sí misma, porque [todos estos] rebeldes, arrogantes, orgullosos adolescentes imbéciles que simplemente no quieren escuchar a sus padres. ¿Sabes? Dios dijo que deberían ser ejecutados"
- Jonathan Shelley pastor de la Iglesia Bautista Steady Fast de Houston, Texas.


"Eso no tiene nada que ver con religión"
- Steve Erdman , senador del estado de Nevada justificando su proyecto de ley de poner la expresión "En Dios confiamos" en todas las aulas de clase del estado.


«La Iglesia Evangélica ha perdido espacio en la historia. Hemos perdido el espacio en la ciencia cuando dejamos la teoría de la evolución entrar en las escuelas. Cuando no cuestionamos. Cuando no fuimos a ocupar la ciencia. La Iglesia Evangélica dejó la ciencia para allá. "Ah, vamos a dejar la ciencia caminar sola". Y allí los científicos tomaron cuenta de esa área. Y nos alejamos»
 ~Damas Alves, Ministra de familia de Brasil. (El segmento citado es del 2013, en entrevista a la pastora Cyntia Ferreira, del portal Fe en Jesús de acuerdo con la publicación en el diario O Globo).


"La sentencia del Tribunal de Cundinamarca revive la polémica creada por el fallo T-478 de 2015 de la Corte Constitucional al pretender ordenar al Ministerio de Educación la revisión de los manuales de convivencia de todas las instituciones educativas, y confirma que para el lobby LGBT, Sergio Urrego no ha sido más que un ariete para entrar a saco en los colegios del país y robar la inocencia de los niños a través de la Ideología de Género. De nada le sirven a los perversores y corruptores un homenaje a Sergio Urrego, una petición de perdón, una condena al colegio. No, ellos no van a irse sin la carta blanca de las autoridades judiciales para ir a cualquier colegio y eliminar toda distinción entre niños y niñas, toda formación moral, y enseñar a los niños que un hombre mutilado se convierte en mujer."
- Voto Católico de Colombia, comentando una sentencia de diciembre del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que determinó que la Secretaría de Educación de ese departamento de Colombia incumplió su función de control y vigilancia en el colegio donde estudiaba el joven Sergio Urrrego, quien se suicidó en 2014, tras un acoso por su condición homosexual en un colegio privado católico.


"Numerosos estados están introducen clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Empiezan a cambiar las cosas? ¡Excelente!
- Donald Trump, en un trino del 28 de enero.


Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario