jueves, 29 de agosto de 2019

Antología Cavernaria - 14a entrega - Frases desde la caverna

Como es habitual en el Blog Sin Dioses tenemos aquí la recopilación de frases absurdas y delirantes de la religión.

Esta decimocuarta entrega de "frases desde la caverna" corresponde a los meses de abril y mayo de 2019.

ABRIL 2019

"[...] Tras las chocantes revelaciones del abuso clerical perpetrado contra menores ha hecho que muchos cuestionen la misma fe de la Iglesia. [...] Intento mostrar que en la década de 1960 ocurrió un gran evento, en una escala sin precedentes en la historia. Se puede decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad que hasta ahora ha sido sujeta de varios laboriosos intentos de disrupción... Busco precisar los efectos de esta situación en la formación de los sacerdotes y en sus vidas."
Benedicto XVI, culpando a la revolución sexual de los años sesenta de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.


"No por el hecho de ser heredero de alguien puede nadie ir en contra de la Ley natural. De igual modo, tampoco por el hecho de haber sido elegido por ninguna mayoría puede nadie pretender lo mismo, pues igual que podemos hablar de monarquía absolutista, injusta e ilegítima; existe también una democracia absolutista y tiránica. Esta es aquella que, en virtud de haber llegado al poder de tal o cual manera, pretende ir en contra del verdadero origen de todo poder: que es Dios."
- Javier Gutiérrezcorresponsal de InfoCatólica en Perú


«Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro»
 - Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonado, revelando que la delegación brasilera en Israel firmó un libro de apoyo a la construcción del templo judío en el Monte Moria, donde actualmente quedan el Domo da Rocha y la mezquita al- Aqsa.


"Acabo de decidir buscar en Google sobre lo que dice la Biblia sobre las vacunas. No hay nada en la Biblia que habla de vacunas. Solo quiero que pienses en eso. Entonces, si Dios supiera que en el futuro se iban a crear estas cosas asombrosas que serían los mejores avances científicos, como oh, Dios mío, son tan geniales, ¿por qué no hay nada? ¿Estas cosas, llamadas vacunas, se crearán más tarde para salvar a la gente? Si ese era realmente el plan de Dios y son tan asombrosos, entonces ¿por qué no están ahí? Tal vez haya un capítulo en el que hablen sobre algo como una inyección, como esta inyección para la salud, ¿verdad? Por ejemplo, ¿por qué Dios no habló de eso si él sabía que iba a venir y salvar al mundo? Si ese era realmente el plan de Dios, y son tan asombrosos, ¿por qué no están ahí?"
- Brittany Kara, cristiana antivacunas de Estados Unidos.


"Ahora vamos a ayudar a la super Inteligente naturaleza a mejorar lo que ella ha creado azarosamente... ¡Por favor! El hombre no respeta al Creador y pronto pagará por su atrevimiento"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana comentando la noticia de que científicos chinos lograron implantado genes que son clave para el desarrollo del cerebro humano en macacos, en un experimento que busca conocer la evolución de la inteligencia humana.

«Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional»
- Benedicto XVI, en entrevista concedida a Jordi Évole de La Sexta. El Papa volvió a recomendar a los padres que detecten en sus hijos inclinaciones homosexuales que “lo arreglen” acudiendo a un profesional de la Psicología. La psicología no considera la homosexualidad una enfermedad psicológica. 

John Hagge fundador y el pastor emérito de la
Iglesia Cornerstone,  ubicada en San Antonio, Texas.​ 
«Dios ha bendecido a Trump por bendecir a Israel. Nunca hubo un presidente en la historia de América más leal al pueblo judío que Trump. Israel es el reloj de Dios. Cuando el pueblo judío estuvo fuera de Israel, el reloj se detuvo. Cuando regresaron a la tierra, el reloj volvió a funcionar»
 - John Hagee, pastor evangélico en declaraciones en Brasil, en una reunión que contó con la presencia del presidente de Brasil, el presidente del Tribunal Supremo, Dias Toffoli, el presidente del Senado, David Alcolumbre, y el gobernador de Río, Wilson Witzel.



«Jesús no es un personaje del pasado, es una persona que vive hoy»
- Benedicto XVI, durante el sermón de vigilia de pascua 2019


“Los colombianos no podemos permitir que abusen de nuestras libertades, de nuestra compostura y de nuestros valores morales, porque nosotros pensamos que, más bien, no son ellos los discriminados: los medios los apoyaron inmensamente. Los grandes perseguidos aquí somos los católicos. Existe una verdadera cristianofobia, por lo tanto es muy bonito que hayamos rezado este rosario aquí y, por eso, reitero, fue un gesto patriótico [...] tiene la carga simbólica de una compensación que tocó profundamente el cielo”
– Luis Fernando Escobar Duque, director del Centro Cultural Cruzada al citar a rezar el Rosario en un centro comercial en Bogotá, donde se organizó una “besatón” en protesta por un ataque homofóbico contra Esteban Miranda y Nicolás Téllez, por parte de un fanático católico llamado Pedro Costa.


MAYO 2019

"El error de la humanidad es no aprender del pasado, cuando los ángeles caídos vinieron y tuvieron hijos (Nephilims) con las hijas de los hombres. Aquella vez no salió bien. ¡Esta vez tampoco!"
- Dawlin Ureña, comentando noticia en que ex jefe del programa de ovnis del Pentágono decía a la prensa que tiene historias extrañas que contar.


“No me gusta la idea de que tantas personas estén dispuestas a usar el término matrimonio gay en lugar de llamarlo "el llamado matrimonio gay", porque no existe tal cosa en el universo como el llamado matrimonio gay [...] El comportamiento homosexual no es incorrecto solo porque se ordena que no lo hagamos. Está mal porque, por naturaleza, es deshonroso y vergonzoso”
- John Piper, pastor y predicador evangélico de Estados Unidos.


«No ha sido posible hacerle entender a la sociedad que no somos homofóbicos»
- Pedro Costa, autor del acto de acoso a una pareja gay que se dio una muestra de afecto en un centro comercial de Bogotá, quejándose por las preguntas de los medios.

"Quizá muchas personas digan que no tiene nada de malo, que es normal, lo cual es falso, pero realmente cualquier situación en la que se abuse del cuerpo para lograr un placer egoísta no puede ser buena, el masturbarse puede provocar dependencia, obsesión, y sobre todo desviación. Seamos sinceros ¿Que diría Dios al respecto? ¿Crees que le daría gusto ver como usas el cuerpo que Él te regaló?"
Manuel Cuevas, articulista de "Adelante religión católica"


"Todo se dañó por el tornado en Miami, menos una cosa: La Biblia"
- Mary Mitz, evangélica que perdió su casa pero le quedó la Biblia.


«Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a San Benito de Nursia,Sa santa Brígida de Suecia, a Santa Catalina de Siena, a San Cirilo y Metodio y a Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos». 
- Mateo Salvini, primer ministro de Italia, entonces candidato de la Liga del Norte. Estas palabras se dieron durante la conclusión del encuentro que ha tenido lugar en la Piazza Duomo de Milán.

“San Juan Pablo II ha recordado en 1993 como el cristianismo ha reconocido desde sus inicios una sana laicidad de las estructuras de la sociedad civil”
- Antonio Spadaro director de la Civiltá Cattolica al al diario italiano La Reppublica  tras la aparición en campaña de Mateo Salvini con el rosario en mano.


«Nos preocupa, sobre todo, que haya sucedido en el Senado de la República, avalado por el Senado. Y que además, cuando los niños dijeron esto, la audiencia los comenzó a ovacionar, como si fuera un espectáculo»
- Marcial Padilla, director de la plataforma católica mexicana ConParticipación, quejándose de que le hayan dado la palabra a dos menores que se declararon bisexuales y trans en un foro realizado en el Senado de México.


“Consideramos que estas acusaciones son difamatorias y están calumniando a nuestro director internacional, el apóstol de Jesús Cristo. Él sigue siendo el director internacional de la Iglesia, el lugar de apóstol de Jesús Cristo se le dio y es vitalicio, y seguirá al frente de la Iglesia”.
Frases desde la caverna (Enero - diciembre 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario