viernes, 30 de agosto de 2019

Antología cavernaria - Entrega 15 - Frases desde la caverna

He aquí una nueva recopilación de frases desde la caverna. En esta ocasión traemos las descabelladas declaraciones religiosas de junio del 2019


JUNIO 2019

“Es que el diablo está enojado porque nuestro pastor le está quitando almas. Él (Naasón) no hizo nada y nada le van a comprobar”
- Piedad Alcántara, miembro de esta Iglesia La Luz del Mundo en México, en entrevista con el diario Reforma. Naason Joaquín García está detenido en Estados Unidos por pornografía infantil, abuso sexual de menores y se tienen pruebas en vídeo contra él.


“Estamos muy tristes porque lo detuvieron, pero no creemos que él hizo esas cosas. Como es nuestro padre en la fe nos sentimos tristes y estamos orando para que Dios lo ayude y fortalezca”
- Alma Lidia Vallejo, comerciante de 40 años de edad, quien lleva 25 años asistiendo al templo y no cree en las acusaciones contra el “Apóstol de Jesucristo”, como llama a Naason Joaquín García.

“Hemos presentado una demanda en EE.UU con la intención de establecer un precedente, que sirva de base para defender la libre expresión de nuestra fe y fortalecer los valores de la sociedad y de la iglesia"
- Cash Luna, pastor de megaiglesia de Guatemala anunciando su demanda contra Univision por un documental en que revelaron sus vida lujosa y el negocio del diezmo.


"Muchos no reciben el Espíritu Santo porque solo Le entregan una parte de sus vidas. Y eso se refleja en sus ofrendas en el Altar. [...] Dios no Se entregó por nosotros “en parte”. No piense que le dará Su Espíritu si usted se entrega a Él solo “en parte”.
- Renato Cardoso, obispo de la Iglesia Universal lavando el cerebro de sus fieles para que diezmen. Los amenaza con la historia de la muerte de Ananías y Safira.


«Cuándo la gente vuelva sus ojos a Dios todos los problemas que afectan a la ciudad mexicana de la Victoria empezarán a resolverse, inclusive los problemas del agua»
- Luis Armando González Isas, pastor de la Iglesia Evangélica Luz para las Naciones en México


"La soberanía popular y la democracia no son otra cosa que «la puesta en plural del pecado original. El pecado de Lucifer («Non Serviam») o el pecado de Adán y Eva (darse a sí mismo la ley), es un pecado personal, individual. Pero cuando ese pecado se pretende trasladar a toda la comunidad política, eso es la democracia moderna, ese es el liberalismo, y ese es el origen próximo de lo que se podría llamar «Nuevo Orden Mundial»"
Miguel Ayusopresidente de la Unión de Juristas Católicos de España.



"La palabra clave ahí es "pudo". ¡Imaginen que yo le vaya a un juez acusando a mi banco de robo porque "pudo" haberlo hecho!"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana, comentando la noticia de que Marte pudo tener condiciones para la vida hace más de 4000 millones de años gracias al hallazgo de un meteorito de esa edad. El metorito marciano, NWA 7034 fue encontrado en el desierto del Sáhara y contenía siete granos de zircón que fueron extraídos de una minúscula muestra de ese meteorito y estudiados por un equipo de investigadores que fechó su cristalización.


“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas de delincuencia, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”
- Betzaida González, propuesta de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) de República Dominicana.


"¿Cómo puede un padre católico permitir que su hijo amancebado duerma con su “pareja” en lo que un día fue un hogar cristiano? Estos hechos son pecado y el que los permite y fomenta es un cooperador [...]No le permitirían beber veneno, sin embargo lo empujan a la condenación… ¡Vaya padres! ¡En el infierno gracias a mamá!"
Sonia Vázquez, articulista de "Adelante religión católica"


"Aunque el Ecuador es un país laico, nosotros amamos a Dios y por ello estamos con el diseño original de la familia y estamos en contra de cinco jueces de la Corte Constitucional que de una manera arbitraria fueron contra el plan de Dios" 
- Arturo Norero, pastor evangélico en protesta por la ampliación del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo en Ecuador por la Corte Constitucional.





"Quien reconoce que todo poder viene de Dios aun cuando la autoridad haya sido designada (que no conferida) por democracia, se debe al pueblo en el servicio, pero más a Dios, de quien participa por su gobierno con la autoridad divina misma. Así, buscará ser del agrado de Dios antes que de las masas y, por tanto, dado que a Dios no se le puede engañar, solo un gobernante que tenga verdaderamente presente a Dios podrá ser garantía de honestidad, pues ya no procurará el engaño y manipulación demagógica a la que estamos tan acostumbrados"
- Javier Gutiérrezcorresponsal de InfoCatólica en Perú




"Dinosaurios en el agua. Conviviendo con Job. ¡Un hecho claramente establecido en la Biblia! El fósil del "monstruo del Lago Ness es real" 
- Dawlin Ureña, comentando la noticias del hallazgo del fósil de un reptil marino del Cretácico en la Antártida. Este reptil es el elasmosaurio más pesado que se conoce.

"La mayoría o casi todos los homosexuales, poseídos o influidos directamente por una entidad demoníaca, vive sin paz... Y por anhelar ser aceptados, se te meten en la cara y te obligan a aceptarlos. ¡Pobres almas!"
- Dawlin Ureña


“Esa es la cosa ¿Eso a dónde nos lleva? Nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá y por mamá, e hijos, no creo que ofendamos a nadie. En cambio, ellos nos ofenden"
- Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.


"La bandera de Antioquia fue reemplazada por la bandera LGBTI, lo que le otorga un dominio de territorialidad a un grupo minoritario [...[ es un abuso que se ha dado a toda la ciudadanía en nombre de humanitarismo para un grupo minoritario que quiere imponer dictactorialmente su estilo de vida a toda la sociedad".
- Luis Fernando Escobar Duque, el director del Centro Cultural Cruzada.


"Felipe VI no ha participado en la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús con motivo de su centenario en el que su bisabuelo Alfonso XIII lo hizo de manera solemne. Y la Conferencia Episcopal Española lo ve bien y lo entiende. Pues nada. Estupendo. Que no se moje y que no reconozca a Cristo públicamente, que es un acto fascista y ofende a los musulmanes. Un rey que al tomar posesión rompió la tradición y omitió la biblia y el crucifijo. ¿Dios puede bendecir a España? [...] España fue grande cuando fue católica. Y ahora ¿qué?" 


"El derecho al aborto, en su día descrito como una necesidad trágica, ahora es un tipo perverso de sacramento sagrado"
- Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia.


“Como Iglesia nunca vamos a estar de acuerdo con el aborto, porque para nosotros significa el fracaso de la maternidad, de la paternidad, el fracaso de la familia y de la sociedad".
- Sigfredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, México


"El matrimonio y el aborto no pueden estar sujetos a discusión o consulta: para la Iglesia católica la vida es sagrada desde la concepción y la familia esta formada por papá, mamá e hijos"
- Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, México

Para mayor información sobre el aborto recomendamos el artículo: "La gestación humana y el aborto temprano: una perspectiva racional de Hernán Toro

Para más frases desde la caverna. Dar click aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario