lunes, 2 de septiembre de 2019

Antología cavernaria - Entrega 16 - Frases desde la caverna

He aquí una nueva entrega de la sección de "Frases desde la caverna", en esta sección recopilamos las más descabelladas, delirantes o intolerantes declaraciones del mundo religioso. En esta ocasión las frases de julio de 2019

JULIO de 2019


"Este film [Toy Story 4] va de aceptarse a uno mismo como lo que realmente eres, de reconocer tu finalidad natural y amarla, en vez de autopercibirte y autodeterminarte. No se trata, pues, de quién quieres ser, sino de quién debes ser. Si se tratara de ser quien quieres ser, la razón de quién eres todos la conocerían, pues sería la propia voluntad. Pero no conocerlo es reconocer que quien eres no depende de eso sino de algo externo llamado Ley Natural, y que no debe solo ser respetada, sino hasta promovida en favor, incluso, de quienes la niegan y marchan por un orgullo de querer ser lo que no son, de irrespetar y atentar contra su finalidad natural y contra aquél de quien procede esta: su Creador"
- Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo, corresponsal peruano para InfoCatólica


"Píldora del día siguiente es parte de la cultura de la muerte: Es abortiva porque impide la implantación del embrión en el vientre materno"
- José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura.


"Vicent Lambert muere tras 9 días de hambre y sed decididos por un tribunal francés"
- InfoCatólica, informando sobre el hombre en estado casi vegetativo desde hace 11 años y cuyo caso ha generado un intenso debate en Francia, ha fallecido esta mañana en el hospital de Reims donde estaba ingresado. Hace nueve días se le dejó de alimentar e hidratar, después de que el Tribunal de Casación –máxima instancia judicial– pusiera fin a una larga batalla legal y avalara la decisión de los médicos y de una parte de la familia de no mantenerlo con vida.


«Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!»
- Benedicto XVI


"Nos mandan estas imágenes del hasta ahora -para nosotros- desconocido Colegio La Salle Jobson de Santa Fé: colegio “inclusivo", “tolerante", “concietizador” y mil progresadas más… Y más rabia nos da por ser nosotros egresados de otro colegio La Salle de Buenos Aires, que si bien era flojísimo en doctrina católica, al menos, era un colegio de varones heterosexuales, futbolistas y pecadores como todos los hijos de Adán"
- Javier Olivera Ravasi, sacerdote católico argentino


"¿Acaso los padres son realmente conscientes de lo poco católicos que son varios “colegios católicos"?¿no es acaso la hora de patear el tablero y largarse, con algunos amigos y familias cercanas, a la genial idea del homeschooling?"
- Javier Olivera Ravasi, sacerdote católico argentino 


"Cambiar la constitución del 86 fue uno de los más grandes logros en la historia de Colombia para la izquierda, desde ahí comenzó el proceso fuerte y veloz de “izquierdización” de la nación y se crearon entidades como la Corte Constitucional que tanto daño le ha hecho a la democracia y al respeto de la unidad familiar. Se empezó a labrar el camino para que en nombre de los “derechos” se legalicen profundas aberraciones y se corrió la barda para arrinconar al pueblo que inerme siente que lo tienen contra las cuerdas en el respeto al derecho de expresión, de culto, del respeto a la patria potestad y a la educación que queremos para nuestros hijos"
- Samuel Ángel, fanático youtuber y autor católico de Colombia


«Si tocan mis pies y dan 100$ pueden ser sanados»
- Ingrid Duque, cofundadora de la Iglesia Plenitud del Trono de Dios. según ella cuando los fieles tocan los pies de la obispa y, obviamente dejan dinero, son curados de migraña, diarrea e incluso impotencia sexual.


"50 años, y todavía están tratando, repito tratando, de convencernos de antes de inventar el microondas, ya iban a la luna como ir a la tienda de la esquina. ¡Por favor!
- Dawlin Ureña


"Hace años los cristianos eran amenazados con el infierno si no mostraban fe en Dios, pero en adelante [lamentablemente] no atemorizaremos a nadie hablando del infierno”.
-Reinhard Marx, cardenal de Múnich, comentó escandalizado la no predicación del infierno. 


"¿Cómo se reza el Rosario en latín? Igual que en Español o en cualquier otro idioma, solo que aquí les puse las oraciones como se dicen en Latín. Ofrécelo a la Virgen para que, en estos tiempos convulsos, interceda por la Iglesia para que no se aparte de la ortodoxia católica y no se pierdan las almas por culpa de los malos pastores que tratan de destruir lo que Dios sostiene."
Manuel Cuevas, articulista de Marchando religión.


"Sobre la Inquisición se puede pensar lo que cada uno desee y es cierto que la idea de una institución que salvaguardaba la unidad religiosa de una nación puede repugnar a nuestras mentalidades europeas del siglo XXI, educadas desde la misma cuna en la promoción de la “Tolerancia” como el valor supremo. Pero en la mentalidad de los siglos XV, XVI y XVII la disidencia religiosa era aborrecida por la sociedad de la época como sinónimo de revueltas y de sangrientas guerras civiles. En una sociedad auténticamente católica como la de entonces, la labor de la Inquisición era comprendida por el pueblo como una sólida defensa en la tarea de procurar la salvación de las almas. Esta es la verdad histórica por muy políticamente incorrecta que resulte para la mentalidad de nuestros días"
- Rafael María Molina, historiador ultracatólico articulista de Adelante fe, Agnus Dei, Fundación Nacional Francisco Franco, Carlistas.com, y similares.


"La Iglesia nunca ve al aborto y el matrimonio como temas de discusión ni de consulta, la vida es sagrada, el aborto siempre será un crimen". Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo  de Puebla.


«Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico»
- Jair Messias Bolsonoro, presidente de Brasil en evento evangélico.


"Para nosotros el aborto es un crimen como si yo les diera un balazo o ustedes a mi: es doloroso que los diputados estén discutiendo estas cosas cuando hay necesidades más urgentes"
Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, México,


«Por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar».
- José Vicente Conejeroobispo de Formosa en Argentina.


"Uno se pregunta entonces, qué dirían los grandes místicos sobre la televisión y las películas. Pensando en Santa Teresa de Jesús, en San Juan de la Cruz, en Teresa del Niño Jesús, en Isabel de la Trinidad, acaso ¿no considerarían ellos que lo que la mayoría de la gente ve hoy es, en el mejor de los casos, una colosal pérdida de tiempo y, en el peor de los casos, una contaminación del alma?"


"La Corte Constitucional [de Colombia] ha vuelto a demostrar su obediencia irrestricta a las mafias internacionales del aborto con su último fallo, en el cual declara inexequible un parágrafo de la Ley 1805 del 2016 sobre donación de órganos, en el cual se prohibía la donación de órganos y tejidos procedentes de niños no nacidos abortados"
- Jesús Herrera, Voto Católico Colombia


“Con esta ley, no podrá ofender a ninguna religión, debemos respetar a los fieles y a Dios. Queremos enviar un mensaje de que no se tolerará el comportamiento incorrecto”
- Walter Stefan, alcalde de Saonara, al norte de Italia, al promulgar una norma para multar a las personas que usen el nombre de Dios en vano.


"Como demuestro en la prédica que colgamos hoy, es fácil para los desobedientes sodomitas alegar que "la sodomía es natural", gracias a que los "anormales" seguimos teniendo hijos, pero, ¿Por qué no los tienen ellos si su sexo es "natural?"
- Dawlin Ureña, Comentando la noticia que Francia autorizará la reproducción asistida para lesbianas y mujeres solas.


«Pero hay un mal mucho mayor (que cualquier Desfile del ̏Orgullo˝) que no se controla en gran medida y en su mayoría no se cuestiona en la Iglesia católica: el problema actual de los sacerdotes, prelados y sus subordinados laicos que difunden abiertamente su apoyo a la propaganda LGBT. Lo que hace que sus acciones sean graves, es que lo hacen en nombre de Dios».

Para más frases desde la cavernaDar click aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario