lunes, 30 de septiembre de 2019

Antología cavernaria - Entrega 26 - Frases desde la caverna


Traemos una nueva compilación de Frases desde la caverna. En esta ocasión las "iluminadas" y pías declaraciones de distintos religiosos en septiembre de 2019


“Estos libros [los de Harry Potter] presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”
- Dan Reehil, director evangélico de la escuela St. Edward de Nashville, Estados Unidos, en un texto en el que explicó porque eliminaba los libros de Harry Potter de la biblioteca de este instituto educativo.


«Los sacerdotes y todos los que trabajan para la Iglesia entienden sus obligaciones ante la ley de informar sobre asuntos de abuso sexual infantil. Sin embargo, los sacerdotes no pueden cumplir con la ley que les exigiría violar su compromiso con la enseñanza constante de la Iglesia sobre la inviolabilidad del sello sacramental. Como Arzobispo, es mi deber defender la enseñanza católica sobre este asunto».
- Julián Charles Porteous, el Arzobispo de Hobart, Mons. se niegan a delatar a abusadores sexuales amparándose en el secreto de Confesión


"Sobre la extinción de los dinosaurios los materialistas tienen docenas de teorías, ¡las que dan risa y pena! Aunque ninguna incluye la real: ¡el diluvio de Noé!"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana, comentando la noticia descubrimiento de nueva evidencia del asteroide que mató a los dinosaurios a finales del Período Cretáceo.


"Si hay algo que podemos hacer para salvar a Estados Unidos hoy, es deshacernos de nuestras instituciones de educación superior en este momento, ¡y cortar el caldo de cultivo liberal! ¡Caramba! Lo estúpido que se les enseña a nuestros hijos es absolutamente ridículo, y esta es una mujer producto de la educación superior. ¡Ella ha aprendido todo esto que va en contra de lo que representamos como país! Y aquí estamos como legisladores pagando para que esta basura se enseñe a nuestros hijos, y no estamos haciendo nada al respecto. Y todos estos estados rojos en todo Estados Unidos, dejamos que exista, y es absolutamente increíble. Y este es el precio que pagamos: el asesinato de más de medio millón de vidas inocentes cada año, con personas sentadas allí, justificándolo hasta su último aliento."
- Kerry Roberts, Senador estatal republicano en el estado de Tennessee y miembro de la Iglesia de Cristo. A la mujer que se refiere, y que lo sacò de casillas es Cherisse Scott, una defensora del derecho al aborto.


Kat Kerr
"Las Bahamas fueron golpeadas mucho (por el huracán Dorian). Voy a filtrar un poco de información para ti, que la gente puede no saber, pero debes saber que gran parte de la trata de personas continúa allí, en ese mismo lugar, y está siendo expuesta, porque Dios está exponiendo cosas como eso. No digo que todos en la isla estuvieran involucrados en eso, pero ese lugar es un gran centro, donde muchas personas que están atrapadas en la trata de personas, y aquellas personas que lo están haciendo, están involucradas de una manera enorme, en las Bahamas.. y en realidad tienen túneles, esto ya estará en las noticias, tienen túneles donde [encierran personas] allí. Creo que los túneles fueron arrasados por la tormenta. Así que nunca se sabe por qué a veces suceden cosas en algunas áreas y otras no"
- Kat Kerr, pastora autoproclamada profetiza justificando la destrucción de Las Bahamas por Dios.


"Hemos lanzado un programa para destruir las vidas de los niños pequeños, ya sabes, durante el aborto. El desprecio flagrante por la vida humana ha llegado a un punto culminante. Y me pregunto si un Dios Santo va a hacer algo, y una forma en que lo hace es a través de la peste. Ahora hemos aprendido que algo está sucediendo en Los Ángeles: una emergencia de lepra. ¿Lepra, damas y caballeros, en los Estados Unidos de América!.
- Pat Robertson, televangelista evangélico reaccionando a la noticia de la confirmación de un caso de lepra en un niño en California. 

Tony Perkins
"Les hemos enseñado a nuestros hijos que surgen por casualidad a través del limo primordial y luego nos sorprende que traten a sus conciudadanos como basura"


"La sangre y el espíritu van juntos. Es por eso que las brujas usan sacrificios de animales, usan sacrificios humanos porque atrae un espíritu como medio para llevar a cabo ciertas agendas. El enemigo ahora, desde que se legalizó el aborto en nuestra tierra, ha llevado a cabo la agenda del infierno y ha liberado espíritus sobre nuestra tierra (...) Si derramamos sangre inocente a través del aborto y lo legalizamos se esta dando poder a esos espíritus para luego gobernar nuestra tierra y sacar la oración de las escuelas, y traer violencia a nuestras escuelas. Vi a alguien decir, solían ser oraciones en la escuela, ahora son balas."
- Hank Kunneman, pastor en Nebraska de One Voice Ministries


"El verdadero escándalo de la Iglesia no son los sacerdotes abusadores (que siguen siendo el cero coma algo) sino los sacerdotes que han dejado de creer en Dios (mucho más numerosos)."
- Michele BrambillaTraducido de Il Giornale


"El Papa de la tierra, no del reino de los cielos. ¡Hmm! ¿Y quién es el príncipe de la Tierra y este mundo?"
- Dawlin Ureña, comentando que el Papa Francisco: la pérdida de biodiversidad pone en peligro el futuro de la Tierra.


“Hoy día en el Te Deum vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias, porque la verdad es que el año, desde el punto de vista agrícola, se está viendo muy complicado”
- Antonio Walker, Ministro de agricultura de Chile, en momentos en que el país andino sufre una de las más fuertes sequías en 60 años.


"Al Gore dijo que el calentamiento global acabaría con el mundo en los 90, Alexandria Ocasio Cortés en 12 años y este gringo que se puso un apodo latino dice que en 100... ¡Que se pongan de acuerdo!"
- Dawlin Ureña. comentando que Beto O’Rourke: partes del hemisferio occidental será "inhabitable" para 2100


Pastor Tommy McMurtry
"Acabo de ver un clip esta mañana de John Goetsch. Quiero decir, él es el presidente [en realidad, el Vicepresidente Ejecutivo] del Colegio Bautista de la Costa Oeste  [...] hablando de cómo, ya sabes, debemos ser respetuosos con todas las personas, con todas las culturas. y, básicamente, no importa si una persona es homosexual, lo que sea, ya sabes, merece ser tratada con respeto. Estaba pensando en ese momento: "¿Estás loco? ¿Estas loco? ¿Ahora vamos a dejar pervertidos en la iglesia? ¿Y actuar como si estuviera bien?"
- Tommy McMurtry, pastor de la Iglesia Bautista Libertad de Illinois


Predicador callejero Arthur Pawlowski de Calgary
"No sé por qué los pastores no están hablando. Este es un símbolo de Dios, (el arcoiris) Este es un símbolo de Dios, y el Diablo lo pervirtió con seis colores. El símbolo de Dios es el siete. Y lo están usando para pervertir a la próxima generación. No entiendo, ¿por qué tenemos que estar sujetos a esto en los supermercados? (...)Entonces tenemos que levantarnos y luchar. Tenemos que empujar la justicia de Dios. El enemigo está empujando su oscuridad, su ideología enferma y pervertida. Y la Iglesia, parece que está en silencio, casi totalmente.
- Arthur Pawlowski, predicador evangélico en Calgary, Canadá en contra de la exhibición de la bandera LGBT en algunos supermercados.


"Hemos permitido que los secularistas, los ateos y los humanistas secuestren nuestra Constitución y la perviertan en algo que nuestros antepasados nunca pretendieron"
- Robert Jeffress, pastor evangélico de Estados Unidos en un concierto de música gospel en Tennessee. Cabe señalar que la Primera Enmienda fue escrita por Thomas Jefferson y James Madison.


"De todos los candidatos, el que considero más repugnante, francamente, es Pete Buttigieg. (Él en el debate demócrata) se puso de pie en el escenario y le dio un beso fuerte a su marido homosexual, amante, sea lo que sea que se supone que es. Lo encuentro completamente desagradable. La homosexualidad no es normal y las personas normales lo encuentran repugnante".
- Earl W. Jackson, Pastor evangélico de Estados Unidos.



Sebastian Gorka
"Bueno, cuando la Biblia, está siendo prohibida, o las personas se avergüenzan de tener el Buen Libro en su poder en público, de esa manera se llega a los verdaderos campos de concentración y campos de exterminio".


«Con la decisión de no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, nuestros jueces afirmaron lo que es correcto, reiterando la forma natural y ética del matrimonio. El rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo refuerza la santidad del matrimonio y la estabilidad de la familia en Filipinas» 
-Ruperto Santos,  Obispo de Balangaen


"Puedes despedir a esa persona. No solo por el bien de la libertad religiosa, sino por la seguridad de los niños. ¡Y por su cordura, para que no se vean perjudicados por la mentirosa confusión que ha surgido por un malvado que estaba lleno del demonio! Pero el Sr. Johnson dice: "Me siento como una mujer por dentro". ¿Es realmente una mujer por dentro, o es un espíritu demoníaco de mentira que ahora se presenta como si fuera una mujer? No es una mujer en absoluto. Es solo el diablo."
- Gordon Klingenschmitt , predicador evangélico, doctor en teología y activista anti LGBT, despachándose contra las personas transgénero.


"Ya los científicos no tratan de desmentir que existe un plesiosaurio en ese lago, sino que ya sólo tratan de explicarlo"
- Dawlin Ureña, comentando una noticia sobre la pesca en Noruega de un ejemplar raro de pez que habita entre 100 y 1000 metros de profundidad. El pez es Macrourus berglax. ¿Qué rayos tiene que ver un pez pelágico con el monstruo del Lago Ness?


«La AGU (Fiscalía General) se ha manifestado sobre a quién compete legislar sobre la Ideología de Género, siendo competencia federal. He ordenado al MEC (Ministerio de Educación), teniendo en cuenta el principio de protección integral del niño, previsto en la Constitución, que prepare un PL (Proyecto de Ley) que prohíba la ideología de género en la escuela primaria»
- Jair Bolsonaro. trino prohibición


“Estoy seguro de que nuestro Santo Padre publicará una pronta protesta contra esta extinción antropogénica planeada de una forma de vida creada por Dios”
- John Hunwicke, sacerdote católico inglés protestando con ironia contra el Papa Francisco por haber afirmado que “la inmensa mayoría (de las especies) se extingue por […] la acción humana” en la Encíclica Laudato Si.


"Los pecados, como las virtudes, son siempre personales, individuales. ¿Quién debe confesarse de este grave pecado? ¿Cuándo puede una persona normal estar seguro de que ha contribuido de forma deliberada y libre a la extinción de una o varias especies, que, imagino, sería la definición del pecado en cuestión? No veo cómo podría un cristiano corriente poner en serio peligro la supervivencia de una especie, con lo que tampoco consigo imaginar que puedan cometer este novedoso pecado sino un puñado estadísticamente insignificante de personas, si acaso."

Carlos Esteban, articulista de Infovaticana


"Es una idea absurda pretender que Dios no es antropocéntrico. El hombre es el centro de la creación y Jesús se hizo hombre, no se convirtió en una planta. Esta es una herejía contra la dignidad humana. Por el contrario, la Iglesia debe enfatizar el antropocentrismo porque Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. La vida del hombre vale infinitamente más que la vida de cualquier animal. Hoy ya hay una inversión de este principio: si un león es asesinado en África es un drama mundial, pero aquí los niños son asesinados en el útero de la madre y todo está bien. Stalin también argumentó que esta centralidad debería eliminarse de la dignidad humana para poder llamar a muchos hombres a construir un canal y matarlos por el bien de las generaciones futuras. Aquí está para qué sirven estas ideologías, para que algunas dominen a todas las demás. Pero Dios es antropocéntrico, la Encarnación es antropocéntrica. El rechazo del antropocentrismo proviene solo del odio hacia uno mismo y hacia otros hombres".
- Gerhard Müller, Cardenal católico ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe


“Harás hasta la secundaria. Después irás a la universidad. Pero, hasta que te cases serás solo una persona con secundaria. Si Cristiane (su hija) fuera médico y tuviese un alto grado de conocimiento y conociera a un hombre que tiene un bajo grado de conocimiento, no sería él el jefe del hogar. Ella sería la cabeza.  Lo que se les enseña (a las mujeres) es: 'Hija mía, nunca estarás sujeta a un hombre' Pues bien, entonces no estarás sujeta a la felicidad. Porque si no hay familia, no hay felicidad, siendo la mujer la cabeza y hombre el cuerpo. Tanto es así que hay mujeres inteligentes que no pueden encontrar sus cabezas. ¿Cómo se somete una persona que tiene una cabeza allá arriba a una persona que está aquí?"
- Edir Macedo, obispo fundador de la Iglesia Universal en un sermón.


"La nueva colonización ideológica en marcha está intentando eliminar esta influencia en la cultura africana, interviniendo en las mentes y los corazones de las personas. Uno de los ejemplos de esta nueva colonización ideológica es la promoción de la anticoncepción, presentada como un modo para liberar a las mujeres de tener demasiados hijos. ¡Pero las mujeres africanas no tienen que ser liberadas de este modo!"
- Wilfred Foz Napier, arzobispo católico sudafricano.


“Exigimos al secretario de DDHH de Presidencia, respetar la Libertad Religiosa de los cristianos evangélicos, y su derecho a participar en el debate público, en favor de la diversidad que enriquece y el pluralismo que fortalece la democracia”
- Rodrigo Goñi Reyes, diputado del Partido Nacional por Montevideo, expresó durante su derecho de palabra ante el secretario de DDHH de Presidencia del país que se respete el derecho de participación de los cristianos.


«Así como damos gracias a nuestros padres porque apostaron por nuestra vida en su momento y tenemos una familia. Hoy queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de septiembre los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestantePor favor, no cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida»
- Conferencia episcopal ecuatoriana, antes del debate de despenalización del aborto en Ecuador que terminó perdiéndose.


“A Jesús lo llevaron a la Cruz del Calvario, al matadero y Él no dijo nada, siguió los patrones. su sangre fue derramada, su sangre fue derramada…”.
René Henríquez, pastor de la iglesia evangélica "Ministerio MIEL" en Ocotepeque, Honduras, tras sacrificar a un chivo para recordar la muerte y resurrección de Jesús en pleno culto.



"Este presidente es brillante. Decide no asistir a una sesión sobre una crisis imaginaria (cambio climático) y, en cambio, elige dirigir su propia conferencia sobre un problema muy real, la persecución global de cristianos. Dios dijo que creó el ambiente para servirnos, no para que nosotros le sirvamos. Esta Greta Thunberg, de 16 años, estaba advirtiendo hoy sobre la extinción masiva de la humanidad. Alguien necesita leerle el capítulo 9 de Génesis a la pobre Greta y decirle que la próxima vez que se preocupe por el calentamiento global, solo mire un arcoíris; esa es la promesa de Dios de que los casquetes polares no se derretirán e inundarán el mundo nuevamente "
- Robert Jeffress, pastor evangélico de estados Unidos, en entrevista por Fox News Radio



“La ideología invadió nuestros hogares para embestir contra la familia. Intentan además destruir la inocencia de nuestros niños pervirtiendo hasta su identidad más básica y elemental, la biológica. La ideología invadió el alma humana para expulsar a Dios”.
- Jair Bolsonaro, en su discurso ante la ONU


"Los Estados Unidos están fundados sobre el principio de que nuestros derechos no provienen del gobierno, sino de Dios." 
- Donald Trump, en su discurso en la ONU


"Trump y Bolsonaro dejaron claro el resurgir de los valores occidentales, esos que estaban opacados por la espiral del silencio que causa lo políticamente correcto, enfrentan el globalismo y el socialismo con el patriotismo y la libertad, dejando claro que no cederán ante el alineamiento que la ONU quiere llevar sobre el individuo, la familia y la libertad religiosa, apartándose de la nueva frenética religión ambientalista la cual a punta de miedo han querido difundir personas como Al Gore, instituciones con la ONU y ahora utilizan a Greta Thumberg para conmover a adultos y aterrorizar niños, este culto medioambiental es un paquete completo que va con feminismo radical, ideología de género, aborto, eutanasia, animalismo, inmigración masiva y socialismo". 
- Razón + Fe, portal ultracatólico colombiano.

  
"El Señor del Cielo está menospreciando esta parodia, menosprecia esta caza de brujas política, menosprecia esta falsa acusación, esta discordia sembradora entre los hermanos que destrozan el país. Estas son las cosas que Dios odia. Y cada vez que se tuerce un partido político, como lo está el Partido Demócrata, en cosas que Dios odia, se dirigen a la destrucción  (...) Todos los ateos en el Partido Demócrata descubrirán muy pronto que Dios existe y que va a lidiar con esto de la manera más estricta ... Habrá un infierno que pagar cuando todo esto termine y no funcione (el impeachment) con el presidente".
- Chris McDonald, cristiano y comentarista republicano molesto por el Impeachment contra Donald Trump


Nominación cavernaria póstuma

"Cuando se borró el nombre de Dios del preámbulo de la Constitución, cuando se adulteraron los sabios principios que regían la sana y benéfica concordia entre las potestades civiles y las espirituales, cuando la juventud fue sometida en la universidad y en las escuelas normales a un desembozado magisterio de naturalismo y ateísmo, adelantaba un empecinado proceso de desfiguración del alma nacional y destrucción de nuestra noble Patria libre y cristiana, dándonos en cambio una estructura contrahecha que forzara al pueblo a transitar rencorosos caminos revolucionarios."
- Laureano Gómez Castro, Presidente de Colombia (1950-1953)







Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer semestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario