martes, 8 de octubre de 2013

Frases desde la caverna 2013 - III Trimestre

Como es habitual en Sin Dioses, hemos hecho una recopilación de frases de religiosos que nos muestran los efectos nocivos de la religión sobre el pensamiento racional y las libertades individuales. Debido al volumen tan alto de estas declaraciones presentamos aquí las referidas al tercer trimestre de 2013.

Prepárense para muchas sorpresas.




JULIO 2013

Proceso de fosilización
"¿Cuando ha visto que los restos de un animal se queden ahí inmóviles, esperando que pasen 3 o 4 millones de años, hasta que el polvo de capas geológicas que distan millones de años entre si los cubran? Si un perro o una vaca muere en su barrio ¿cuánto dura para descomponerse y volverse polvo? Entonces, ¿por qué cree ese cuento de hadas de las capas geológicas divididas por millones de años entre si"
- Dawlin Ureña Montás

"Pero por supuesto, los locos, los esquizofrénicos, los desquiciados mentales somos nosotros, tomando cosas desfasadas de un libro antiguo llamado la Biblia que hace reclamos tan ostentosos como que en los tiempos inmediatamente antes del fin del mundo actual, vendría un gobernante que usaría una tecnología capaz de ser implantada en la frente o en la mano derecha, sin la cual no podrías ni comprar ni vender, so pena de muerte. Pero, ¿todavía cree usted que los que entendemos el apocalipsis de forma literal, los evangélicos, somos los locos?"
- Dawlin Ureña

“La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados"
- Robert Gabriel Mugabe, presidente de Zimbabwe y de religión católica.

"El ateísmo es una enfermedad en la que la persona se niega a aceptar la realidad, a aceptar lo obvio, a resignarse a que se ha sido diseñado."
- Dawlin Ureña Montás

"La familia que prospera es aquella que está gobernada por Dios en todos los asuntos"
- John Milton Rodríguez, pastor evangélico de Cali, Colombia.

"La maldición no viene sin causa, viene por el pecado de los antepasados. Alguien tiene que levantarse y revocar esa maldición. ¡Vamos a traer bendición a nuestra descendencia!"
- Ricardo Rodríguez, Pastor de la iglesia Avivamiento, Bogotá, Colombia

“Mientras la biblia sigue pateando goles al estilo pelé, el darwinismo y su religión evolutiva, auxiliada por millones de científicos, miles de millones de dólares de nuestros impuestos, todos los laboratorios y observatorios del mundo, viajes a la luna, marte, y hasta fuera del sistema solar, con antenas y telescopios enviando y tratando de recibir señal, la prensa de su lado (haciendo el trabajo sucio de desinformar, confundir y abiertamente engañar), los gobiernos y hasta muchos "evangélicos" liberales que se dan el lujo de llamarle mentiroso al mismo Jesucristo, no son capaces de mostrar una sola, una solita evidencia de que venimos del chango.”
- Dawlin Ureña

Pastor Kevis Swanson
"Creo que se puede asistir a una boda gay si usted tiene un letrero que dice Levítico 20:13.[...] Supongo que todo se reduce a si hornear un pastel para una boda homosexual podría poner Levítico 20:13 en la torta.".
- Kevin Swanson, pastor evangélico Colorado, Estados Unidos. Comentando sobre el cierre de una pastelería que se negó a hacer una torta de bodas para una pareja gay y sugiriendo que las parejas homosexuales deberían morir en su noche de bodas.

"Seres extraterrestres muy avanzados nos visitaron en el pasado, ¿De dónde venían, cómo viajaban y cuáles eran sus intenciones? ¿Si lo hacían antes y después del Diluvio... han dejado de hacerlo ahora? ¿Qué hay con las abducciones? ¿Saben ustedes que yo soy de los que creen que grupos secretos como los Bilderberg, los Iluminatis, los Masones tienen personajes entre ellos que no necesariamente son humanos - senadores, presidentes, banqueros…? ¿Sabían que es posible que en la iglesia, en la prensa, en la política, en el cine, en la banca... haya seres infiltrados y que el Anticristo sea la culminación de la invasión angélica que comenzó en Edén? ¿Por qué no hacernos preguntas? ¿Están los ángeles caídos usando técnicas de inseminación y modificación genética para lograr a un ser que podría ser el Anticristo?"
- Dawlin Ureña Montás

¿Su bolsillo está convertido?
Preguntó el obispo Renato Cardoso
a los feligreses de la IURD el 6 de julio de 2013
“Cuando su conversión llega a su bolsillo, usted está convertido de verdad, porque el dinero reúne en sí a la razón y a la emoción. O sea, usted rindió a las dos ante Dios. La razón, la lógica de la matemática, dice que cuanto más dinero usted junte, más tendrá. […] Dar su dinero a Dios a través de sus diezmos y ofrendas contradice a la lógica y a los sentimientos. O sea, es necesario algo superior a eso para creer que incluso dando lo que usted tiene, acabará teniendo todavía más. Aumentarán su cuenta y sus sentimientos sobre usted mismo, dando como resultado una vida mejor, y también prosperará. Este “algo superior” es la fe en Dios, que supera la razón y los sentimientos. Por eso la conversión del bolsillo es la verdadera conversión. Cuando el bolsillo de alguien llega a convertirse, es porque la persona finalmente decidió quién es su dios y dónde está su tesoro.”

- Renato Cardoso, obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

"Según los arqueólogos “cristianos” que no respetan la autoridad de la biblia los períodos de David y Salomón se encuentran entre los más oscuros de la historia de Israel, algunos llegando hasta a dudar que estos personajes bíblicos claves alguna vez existieron. [...]¿Cómo puede usted poner su opinión por encima de la de Dios y llamarse "cristiano"? Así hacen hoy millones de engendros que se hacen llamar "cristianos", pero dudan de la veracidad de la creación, del diluvio y otros hechos que Jesús enseñó. Éstos son peores que los impíos."
- Dawlin Ureña Montás

"El que no lee la palabra [la Biblia] no tiene derecho a opinar ya que la única autoridad reside en ella.
- Dawlin Ureña

"Estos científicos han abandonado la lógica y toda vergüenza profesional para defender sus alocadas teorías. Fíjense cómo el mismo artículo que al final admite que "sólo se tienen unos pocos años para estudiar el lugar", nos dice que antes, antes de estar petrificados, estos árboles estuvieron ahí por siglos, por miles de años, esperando a que sucediera la petrificación (formación de rocas) y así poder ser encontrados hoy... ¿qué creen? ¿Qué somos idiotas?" 
- Dawlin Ureña, comentando el descubrimiento de un bosque petrificado en el Golfo de México.

"Toda mujer que se perfume y sale de su casa paseándose delante de los hombres que huelen su perfume, esta mujer es una fornicadora". 
- Malik Ibn Benaisa, imán de Melilla, España. Julio de 2013.


AGOSTO 2013

"La proliferación de películas de zombies o muertos vivientes en el cine actual se debe a que esta sociedad enferma así da rienda suelta a sus impulsos sádicos. [...]Estas películas tienen un significado personal, como símbolos de que los muertos vivientes (muertos en el espíritu, en su alma) algún día en el futuro perseguirán a los vivientes (los cristianos, los creyentes)”.
- José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista español.


“Nunca pensé en la existencia del alma, se dijo un ateo a sí mismo. Pero, un día, jugando ajedrez con la computadora, observé que cuando la computadora gana no esboza ninguna alegría; ni manifiesta ninguna reacción cuando pierde. Exactamente lo contrario a mí. Cuando la venzo, no logro esconder mi alegría; Pero, cuando pierdo, tampoco logro esconder mi enojo. ¿Cuál es la diferencia entre la computadora y yo? El alma. La computadora no tiene alma como yo. No siente lo que yo siento. Significa que ese ser invisible llamado "alma" vive en mi cuerpo físico mientras estoy vivo. Pero desaparece cuando mi cuerpo físico muere. […] ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

- Edir Macedo, Obispo principal de la Iglesia Universal del Reino de Dios (pare de sufrir) y el pastor más rico a base de diezmos.


“Si el Islam es el fundamento, el kafir [no creyente] no será igual al musulmán. El cristiano o judío  será un dhimmi [ciudadano de segunda categoría]. No serán iguales a los musulmanes.”
- Zaid Shakir, Imán musulmán de Estados Unidos. Estas palabras fueron dichas durante la convención anual 2013 de El Círculo Islámico de Norte América (ICNA)

"Oh Allah, juzga a los budistas y los hinduistas uno por uno, júzgalos y mátalos hasta el último".
- Sharif Hussein, clérigo musulmán de Australia.

“No puedo señalar a ningún país del mundo de hoy como un modelo para el resto del mundo, excepto tal vez a Rusia, que acaba de dar un paso muy importante y francamente necesario al criminalizar la propaganda homosexual para proteger a la sociedad de ser ‘homosexualizada’. Esa fue una de mis recomendaciones a los líderes rusos en mi gira por cincuenta ciudades de la antigua Unión Soviética en 2006 y 2007”
- Scott Lively, pastor evangélico estadounidense, acusado ante un juzgado de Massachussets de instigar la legislación homófoba en Uganda.

"Mi amigo(a), nuestro mundo ha entrado en un confusión total, con el afán de impulsar las igualdades y promover los derechos individuales, se están promoviendo y firmando leyes que van terminar con lo queda de una sociedad con valores y moralidad."
- Joe Saavedra, Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Perú.

"Es fatwa, por lo que es legal (a los ojos del Islam) para los musulmanes que están luchando para derrocar al presidente secular Bashar Assad y el derecho de instalación de la  Sharia capturar y tener sexo con todas las mujeres no sunitas, específicamente las de la secta de Assad, los alauitas , así como los drusos y otras varios".
-Salafi Sheikh Yasir al-‘Ajlawni, imán sunnita de Siria.

"Dios que es fiel, cumple su promesa, y absortos te contemplamos cómo eres elevada a los Cielos en cuerpo y alma. Si, tu sagrado cuerpo es glorificado porque, ¡en el cielo hay un lugar para el cuerpo!"
- Norberto Rivera, Cardenal de México, hablando de la ascenso de María a los cielos en cuerpo y alma.


"Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, esto podría tener efectos fisiológicos negativos como demuestran los estudios médicos, ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados".
-Saleh al-Luhaidan, Jeque saudí justificando la prohibición para que las mujeres no puedan conducir en Arabia Saudita.

"La madre Teresa de Calcuta es ejemplo de santidad total que da luz cuando el mundo está un poco a oscuras".
- Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima. Dejando de lado que esta señora más que una asistencia a los pobres lo que hacía era buscar su conversión y consideraba la pobreza una bendición favorable para la salvación del alma.

"Dicen los expertos que las ciudades del futuro construidas por el hombre, romperán todo esquema que conocemos hoy, serán sorprendentes e inigualables. Sin embargo, ninguna ciudad se podrá comparar a la Nueva Jerusalén, la ciudad construida por Dios. [...] Sin embargo, hay algo más asombroso en esta ciudad, y es que no necesita ninguna planta gigantesca de energía que pueda sustentar todas sus actividades, problema agudo que los científicos no pueden resolver para sostener a las ciudades del futuro, porque Dios mismo es la energía y sustento de la Nueva Jerusalén, por eso la “ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”. Esto es para decir “amén” muchas veces."
- Joe Saavedra, pastor adventista del séptimo día en Perú.

Mujeres en Bangladesh
“Si las mujeres realmente creen en el Islam, deben estar en casa, cuidar de sus hijos y nunca aventurarse fuera. Las mujeres son como el tamarindo, que te hace la boca agua. De hecho, son peores que el tamarindo, y como los hombres tienen un control cero sobre sus impulsos lujuriosos, las mujeres deben esconderse para no tentar a los hombres, incluidos los ancianos“.
- Allama Shah Ahmad Shafi, jefe de la madrassa (escuela coránica) Hefazat-e-Islam de Bangladesh


"En cualquier parte del mundo quien muestre falta de respeto por el profeta Mohammed debe ser eliminado"
- Allama Muhammad Farooq Nazimi, predicador islámico en Gran Bretaña.



SEPTIEMBRE 2013

"Dios es la verdad absoluta. No le haga caso a Hawking. es una persona miserable que odia a Dios por estar postrado. Hawking no quiere creer que hay algo después de la muerte ya que le aterra la luz"
- Marcelo Montes Siña, cristiano de Chile. 

“Yo no estoy de acuerdo, no creo que el pueblo la quiera, no creo que represente una mayoría, ni tampoco creo que es una exclusión de nadie. El que quiere tener su relación tiene el derecho civil para que haga sus contratos, pero no hace falta hacer una caricatura del matrimonio para luego destrozarlo”
- Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima opinando sobre el proyecto de unión civil para las parejas del mismo sexo.

"Recuerdo que crecí oyendo que en la Universal [Iglesia Universal del Reino de Dios - "pare de sufrir"] “solo había ladrones y prostitutas”, que el obispo Macedo era el jefe de ellos, y que por eso era una iglesia de personas ignorantes – vulgo “ese pueblito”. ¡Qué bueno! Eso es señal de que ella hace lo que el Señor Jesús hizo y continuaría haciendo si estuviese en nuestro medio, humanamente hablando, ya que en espíritu Él usa a Sus siervos para tal misión".
- Jacqueline Correa, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios. 

“La Tierra vomitará a las naciones que consienten la homosexualidad... Los atentados terroristas del 11-S fueron responsabilidad de gays, lesbianas, partidarias del aborto y feminista."
- Pat Robertson, pastor evangélico y telepredicador.


"La Biblia ha menguado y los valores se han perdido la sociedad y que por ello ha aumentado la delincuencia, los asesinatos y otros hechos delictivos".
- Andrés Matos, Pastor de la iglesia de Dios Senda Antigua en República Dominicana en una marcha en el día de la Biblia.

"¿Cómo ser testigo de alguien que nació, vivió, murió, resucitó y ascendió a los cielos dos mil años atrás? No estaba allá cuando eso sucedió, mis ojos verdes no vieron a Jesús, mis manos defectuosas no lo tocaron, ¿Cómo puedo probarles a los demás que Jesús está vivo?. Solo existe una manera: ¡ser poseído por el mismo Espíritu que lo resucitó!"
- Edir Macedo, fundador de la iglesia Universal del Reino de Dios.

"La adicción al sexo, a las drogas, a los juegos, al dinero, etc., realmente muestra un vacío existencial tremendo en la vida de quien lo experimenta. ¿Conoce a algún ateo? Su adicción al materialismo es muestra de que tiene heridas emocionales profundas."
- Dawlin Ureña, pastor evangélico.

"Tolerancia es la palabra favorita de quienes aman la inmoralidad sexual y contemporizan con la perversión de una sociedad torcida y confundida"
- Marco Fidel Ramírez, pastor evangélico y concejal por Bogotá.

“La terapia homeopática para curar la homosexualidad tarda entre un y un año y medio. Primero hay que hacer una anamnesis homeopática. Después hay que tomar entre seis y siete remedios homeopáticos diferentes en intervalos de aproximadamente ocho semanas”
-Gene Winkelmann, director de la Bund Katholischer Ärzte (Asociación de médicos católicos)


“Los últimos cinco capítulos de Jueces repiten una frase que ‘todo el mundo hacía lo que bien le parecía’. Eso parece demasiado escepticismo o relativismo posmodernista que vemos hoy. Hemos abandonado los conceptos absolutos del bien y el mal […] Es una locura matar a los bebés en el útero. Es una locura llamar matrimonio, a la unión de dos hombres para que vivan juntos y tengan relaciones sexuales entre sí. […] Lo políticamente correcto significa que hay una manera de hablar que parece ser menos ofensiva… pero sé que Jesús odia eso porque Mateo dice que dos saduceos se le acercaron y le preguntaron con qué autoridad hacía esas cosas… Jesús se negó a responder. Jesús no podía hablar con gente así. No me gustaría hacer algo… que provoque que Jesús no quiera hablar conmigo. Aborrezco lo políticamente correcto. Aborrezco saber que usted necesita cambiar sus palabras para ser aceptado sacrificando la verdad”.
- John Piper, pastor evangélico, Minneapolis, Estados Unidos.

"La presencia de la reliquia, que está en la parroquia desde el 20 de setiembre, es un llamado para volver a Dios, fortalecer la Fe, retomar los valores cristianos y sentirnos más humanos”.
- Manuel Salgado Benites, párroco de la iglesia de Puerto Rico que recibió una tela untada de sangre de Juan Pablo II. La "reliquia" pertenece a la vestimenta que llevaba el Beato Juan Pablo II cuando fue herido de bala por el turco Ali Agca en mayo de 1981

“La homosexualidad en todas sus formas y manifestaciones, a pesar de ser muy perversa, antihumana y anti-Alá, está siendo promovida como un derecho humano por algunos poderes”
- Yahya Jammeh, Presidente de Gambia.

“Hay un paralelismo entre una Misa católica y una misa negra ordinaria, que sería el aborto, porque hay un oferente que es el médico colegiado abortista, hay una víctima que es el niño, hay otra víctima que es la inocencia de la madre, y hay un altar que sería la mesa del quirófano”.
- José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC).

"Si nos fijamos bien, los grandes promotores del libertinaje sexual [activistas LGBTI y feministas], los que sostienen que "hay que dejar que la gente sea feliz haciendo lo que le dé la gana", son los mismos que luego, cuando surgen las perversiones fruto del desenfreno, se rasgan las vestiduras y corren a culpar a los cristianos y a la Iglesia de lo que su propia laxitud ayudó a generar. No nos engañemos. Si la pederastia se ha extendido en el mundo es por el clima de corrupción sexual en el que vivimos [...] No es culpa de los cristianos que practican su fe con heroísmo día tras día.".
- Martín Santiváñez Vivanco, director del Center for Latin American Studies de la Fundación Maiestas.


“El punto de sustento de este directorio es la convicción acerca de la dignidad de la persona y del Matrimonio a la luz de la fe en Cristo [...] La configuración tradicional de la familia ha ido desapareciendo, dando lugar a familias menos sólidas con tendencias a no casarse, a postergar el Matrimonio y a tener pocos hijos; [...]a lo que se suma la proliferación de nuevos modelos de convivencia, contrarios al matrimonio y la familia, como la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo."

- Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México

"Jamás fui de derechas"
- Papa Francisco

"Comenzar a escoger qué es cierto y qué es mentira en la palabra de dios es un camino peligroso, herético y a atrevido. ¿Quién se cree usted para poner en tela de juicio el libro sobre el que se basan absolutamente todos los demás libros de la biblia (i.e., el génesis)? ¿Quién se cree usted para llamarle mentiroso a Jesús, cuando citó de los tres primeros capítulos del génesis no menos de una docena de veces? ¿Si Jesús sabía que el génesis no era confiable, acaso no nos mintió también? pero aún peor... si Jesús no sabía que el génesis no decía la verdad... ¿qué tipo de dios es, que no sabe ni qué es cierto y qué es mentira? ¿Nota usted por qué llamo ese camino peligroso, herético y atrevido? Dios creó a los dinosaurios, perecieron durante el diluvio y los que se comenzaron a reproducir a partir de los que salvó Noé, perecieron gradualmente, pero algunos es posible que hayan sobrevivido hasta nuestra época."

- Dawlin Ureña.

ARCHIVO DE FRASES DESDE LA CAVERNA DE LA RELIGIÓN



¿Qué frase le pareció peor? ¿Cuál es su opinión en general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario