domingo, 31 de diciembre de 2017

Frases desde la caverna - Décima entrada


Sindioses presenta una nueva entrega de las frases desde la caverna. En Sindioses compilamos las frases más extrañas, ignorantes y llenas de odio provenientes de los líderes religiosos a fin que su recolección y análisis permita reflexionar sobre ellas.

Esta décima entrega llega después de mucho tiempo sin entregas nuevas (Desde el 2015). Esta entrega recoge las "Frases desde la Caverna de 2017".

Enero 2017

“Las cosas son así también en nuestra Comunidad Valenciana que, como otras ocho comunidades autonómicas españolas, pretende imponer, a modo colonizador de las conciencias y aún por la fuerza, esta ideología mediante una legislación inicua que se encuentra en estos momentos en las Cortes Valencianas para su tramitación y su aprobación si no lo remedian los que deberían remediarlo... Por eso, en defensa del hombre y de la familia, también de la democracia que nos dimos en España con sus derechos y libertades que tutela, la cual no es posible sin la verdad del hombre y de la familia, y, precisamente, en nombre de los hombres y de la familia, y en nombre de Dios garante del hombre y de la familia, pido, con mano tendida y apertura, a quien corresponda que repiensen las cosas y no vayan contra el hombre ni contra la familia."


Febrero 2017


"[L]a causa del daño [abuso sexual de niños por un sacerdote católico] es atribuible de manera exclusiva a las víctimas indirectas, quienes faltaron en su deber del cuidado, vigilancia, comunicación, protección... los padres serán siempre responsables del daño causado por las culpas o los delitos cometidos por sus hijos menores, y que conocidamente provengan de mala educación o hábitos viciosos que les han dejado adquirir"
- Arquidiócesis de Cali, Colombia en respuesta al juez por caso de responsabilidad de la Iglesia por los abusos del sacerdote William Mazo. 


"No puede liderar causa alguna. Sabe que su causa es mezquina. Usar a los niños abusados para ser cristianófobo es su fin"
- Oswaldo Ortiz, pastor colombiano atacando al comunicador Daniel Sámper por poner en evidencia los casos de abuso sexual del sacerdote William Mazo en Cali.


Marzo 2017


“Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de garnatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos (acuerpados) aquí. Yo te puedo hacer la vuelta (mandar a matar)... Te mando a Nigeria (uno de los escoltas de Arrázola), este te acaba, te mata ese man. Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo el Espíritu Santo y Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí”.



"La verdad es que el hombre sabe muy poco del pasado reciente, y mucho menos del pasado distante, de los tiempos de Noé o antes. Porque todo el que conoce el nivel de especulación e invención y creatividad que acompaña las "teorías" de los materialistas, sabe que el mundo de Matrix es más cierto que el de Darwin"
- Dawlin Ureña. 

“Me he preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos."
- Francisco Cases, Obispo de Gran Canarias al condenar el acto de Drag Setlas en el Festival de Gran Canaria.

"La forma en la que estos periodistas liberales reportaban las especulaciones de la "ciencia" (o sea, darwinismo), es hasta entretenida. Miren cómo aseguran que los neandertales tenían aspirinas... Como si tuvieran un video".

"Los desastres naturales son un castigo divino producidos por la ideología de género"
- Ricardo Medina, regidor de Arequipa.


"¿Y ahora los van a indemnizar? ¿Y quien dijo que una preferencia sexual equivale a ser sido esclavos, o alguna injusticia equivalente? ¡Esto se perdió hermanos! ¡Póngamos los ojos en Cristo!"
- Dawlin Ureña comentando la noticia que Alemania indemnizará a los homosexulaes que fueron condenados por serlo hasta 1994.



"Si encuentran a dos mujeres haciendo sexo, maten a las dos, y si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal (...) en el nombre de Jesús. Los LGTBI es gente podrida, corrompida e infeliz. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo"
- Rodolfo González, pastor del Movimiento Misionero Mundial en Lima, Perú. 



“Dios ordenó ponerla junto al fueguito para sacarle al demonio. Nosotros estábamos orando, y cuando el demonio se salió de su cuerpo, ella cayó en el fueguito”.


Por personajes gay los cristianos arremetieron
contra "La Bella y la Bestia".


"Invito a los Padres de familia a NO llevar a sus hijos a ver la nueva película de Disney "La Bella y la Bestia". No queremos que los adoctrinen con IDEOLOGÍA DE GÉNERO"

- Marco Fidel Ramírez, pastor y concejal de Bogotá.





Abril de 2017

"Pedro Pablo Kuczynski ha salido a alentar la imposición de la ideología de género en el sistema educativo (...) y al día siguiente empezó a llover, como si el cielo llorara de modo incontenible"
- Beatriz Mejía Mori, vocera cristiana de #ConMisHijosNoTeMetas



"Muchas mujeres provocan a los hombres para que las violen”

—Reverendo Mario Fumero, al oponerse en TV al aborto en casos de violación.
Tegucigalpa, Honduras.


"¿Dejaría usted la salud de su familia y la educación de sus hijos en manos de un ateo?"
- Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial de Colombia atacando a los ateos y al Ministro de Salud Alejandro Gaviria.


"¿Que el ateísmo no es sinónimo ser inmoral? Los hechos dicen algo completamente distinto, pues lejos de intentar siquiera emular los códigos morales de las religiones a las que dicen superar, legalizan y defienden como moral, todo lo que antes era considerado moral. Y no contentos con ello, persiguen abiertamente a quienes aún siguen los códigos morales que ellos detesta, pues la vista del hombre bueno siempre será un martillo en la conciencia del malvado. De nuevo, el mejor ejemplo de esto, nos lo da El Espectador cuando dice: “¿Qué dirían los innumerables médicos católicos del país de alguien que pregunte, para invertir el despropósito de Ordóñez, si las personas estarían dispuestas a dejar su salud en manos de un creyente?” ¿Acaso no es exactamente eso lo que está haciendo el Ministro Gaviria al restringir y negar el derecho de los médicos e instituciones católicas a ejercer la objeción de conciencia frente a crímenes como el aborto o la eutanasia? El Ministro de Salud no sólo se ufana de pecar, sino que de paso utiliza los medios coercitivos del Estado para tratar de obligar a los demás a que pequen como él."

- Voto Católico en su nota editorial "La religión es un deber de moral natural, el ateísmo es necesariamente inmoral"



Mayo de 2017


“¿En serio, ese es su plan? ¿Qué sobre mi país no gobierna la Biblia? ¿Qué un pastor [señalando a Miguel Arrázola] no puede hablar de gobierno e influenciar un país? ¿En serio creen que no vamos a tener alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles y presidente con principios de fe?”
- Oswaldo Ortiz, pastor cristiano señalando que acabarán con la laicidad en Colombia.


"Las leyes que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo “rompen con la naturaleza del hombre” y “con la moral”, por lo que resulta lícito rebelarse contra ellas, exactamente igual, en su opinión, a las leyes aprobadas por el régimen nazi o al apartheid"
Cirilo I, Patriarca de Moscú. Cabeza de la Iglesia Ortidoxa rusa.


A Vivianne Morales y su esposo, el pastor Carlos Alonso Lucio, no
le alcanzaron las "armas inderretobles" de la oración y el ayuno para
hacer pasar su referendo discriminatorio. 
“El ministro del Interior, el ministro de Salud, el ministro de Hacienda, el Gobierno, todo en contra de nuestro referendo (…) Esto significa que sí estamos atacando al corazón de la ideología de género (…) Por eso yo les pido de todo corazón unirnos en clamor, en oración, en ayuno. Yo les pido que nos unamos en ayuno y oración porque son las armas de nuestra batalla, de nuestra milicia y serán las armas inderrotables. Contra esto no podrá ganarnos la presión del Gobierno y de los medios de comunicación”
- Vivianne Morales, senadora evangélica en Colombia pidiendo oración por su proyecto discriminatorio contra parejas homosexuales, solteros y viudos para adoptar.


"¿Quién está persiguiendo a los homosexuales... Están aquí queriendo homosexualizar al país. Si a ustedes les gusta lo políticamente correcto a nosotros nos gusta lo cristianamente correcto".
- Carlos Alonso Lucio, pastor evangélico en el Congreso colombiano contra la adopción de menores por solteros, viudos y parejas homosexuales.


Junio de 2017

"Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo "para que su reino de paz y bendición sea establecido"... hacer entrega de las llaves de este municipio a los niños como si se las entregara al Seor Jesucristo Dios del cielo y la tierra".
- Luz Marina Cardozo, alcaldesa evangélica de Yopal, Casanare, entregando por decreto ese municipio colombiano a Jesucristo.



"Antes de avanzar quiero recordar, tengo un poco de frío en los pies para lo cual traje una alfombra (saca una bandera LGBT y la pone en el piso) que yo uso siempre en los programas a los que yo voy. Este es el trapo de inmundicia (mientras la pisa) para hacer más ameno el programa. "

- Javier Soto, pastor homofóbico en programa de televisión chileno.
(Para una divertida respuesta puede ir a este enlace


Julio de 2017


“Si Daniel Samper es capaz de violar nuestra fe y nuestra libertad de conciencia es capaz que se atreva a violar cualquier otra cosa”

- Oswaldo Ortiz, acusando al comunicador Daniel Samper de ser capaz de ser un violador de menores por ser crítico de los pastores, o lo que llaman "violar su fe".

"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?. Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”.
- Jorge Gómez (alías "padre Pato) Sacerdote católico de Malargüe, Argentina.




“Hoy en día se pueden hacer cosas increíbles con efectos especiales. Y la verdad es que nuestros sentidos nos muestran que la tierra es plana. No creo que yo esté adoptando una postura incoherente. Solamente me parece que si todos vemos que la Tierra es plana, entonces son los científicos los que deberían probar de manera contundente que no lo es. Y creo que hasta ahora no lo hicieron. La Bibllia dice en Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”
- The Flat Earth Society.


Agosto de 2017

"Cuando se trata de cómo tratar con los malhechores, la Biblia, en el libro de Romanos, es muy clara: Dios ha dotado a los gobernantes de poder para usar cualquier medio necesario - incluida la guerra- para detener el mal. En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado la autoridad a Trump para eliminar a Kim Jung- Un"
- Robert Jeffres, pastor evangélico consejero de Donald Trump.


Loquitos por el eclipse solar

 “Desde un punto de vista bíblico, un eclipse solar es un señal de Dios. Cuando hay un eclipse solar total, es una advertencia para una nación o naciones específicas dependiendo de su camino. … ¿Podría Dios darnos una advertencia de que tenemos que arrepentirnos o que el juicio llegará a los Estados Unidos? ¡El momento no podía ser más claro!"
- Mark Blitz, fundador de Ministerios El Shaddai, estado de Washington


“Creo que es un señal profética” [en referencia a un pasaje del libro de Joel]  “el sol se convertirá en tinieblas” antes de que venga el “Día del Señor” Alguien suena la trompeta porque el eclipse puede significar, ‘estamos viviendo los últimos días".

- Paul Begley, pastor bautista de Indiana.


“Usted tiene este eclipse solar épico sobre América y está sucediendo justo en Regulus, en Leo la constelación del león. Hay doce constelaciones. Podría ocurrir en cualquier lugar, pero está sucediendo en la constelación del rey, significando el regreso de ¡el rey!”.
- Scott Clarke, predicador de San Francisco.

“La advertencia es provocada por el eclipse solar total del 21 de agosto, apodado Eclipse de América. Por primera vez en casi 100 años, un eclipse solar total será visto de costa a costa en nuestra nación. La gente se está preparando para marcar este significativo evento con fiestas en lugares exclusivos. La naturaleza de esta celebración con respecto al eclipse, me trae a la mente al rey de Babilonia Belsasar que lanzó una fiesta de borrachera la noche en que los medos y persas se arrastraron bajo la puerta de la ciudad. Por lo tanto, mi perspectiva sobre el fenómeno próximo no es celebratorio. Aunque nadie puede saber con certeza si el juicio está llegando a los Estados Unidos, parece que Dios nos está indicando algo. El tiempo dirá qué es ese algo."
- Anne Graham Lotz, predicadora evangélica, hija del teleevangelista William Graham.

"Comentando el hecho de que el eclipse será total en todo el Polo Norte: “El Polo Norte no puede ser realmente llamado el territorio de ninguna nación o pueblo en particular. Este es probablemente un mensaje de Dios a todo el mundo”.
- Bob O’Dell, evangélico estadounidense.



“El 21 de agosto de 2017, algo va a pasar en los Estados Unidos que no ha ocurrido desde 1918. En esa fecha, un eclipse solar total será visible desde la costa este hasta la costa oeste …. Así que 2017 resultará ser uno de los años más significativos para las profecías bíblicas que hemos visto alguna vez? No sé, pero Jesús nos dijo repetidamente que esperáramos por señales de Su regreso, así que estoy observando”.
Michael T. Snyder, predicador evangélico.


Septiembre de 2017

"Una cosa buena tienen los musulmanes. ¡que no le aceptan a los liberales todas sus vagabunderias!"
- Dawlin Ureña, comentando la prohibición de Malasia del juego "War of Gods"


“Estados Unidos presenció recientemente un eclipse solar y pocos días después vieron la llegada de Harvey y ahora esperan a Irma. Estos desastres naturales tienen una perspectiva bíblica. [Los desastres naturales] son señales que el mundo que conocemos está a punto de acabar, pero aparentemente los líderes mundiales están ignorando esas señales. En Mateo 16:3 Jesús dijo: “¿Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!”.
- Max Lucado, pastor de la Iglesia Oaks Hill, en San Antonio, Texas, tras el paso del huracán Harvey por Texas.


"Padre, en el nombre de Jesús, como apóstol con autoridad sobre este territorio, en el nombre de Jesús yo ordeno a los vientos del este, ordeno al huracán, tu nombre es Irma. Irma yo te ordeno en el nombre de Jesús que donde estés ahora, yo te ordeno desintégrate, vete ¡sal fuera de nuestra la costa! ¡vete a lo profundo del mar! Te reprendo Irma"
- Guillermo Maldonado, pastor de la Iglesia el Rey Jesús quien ordenó detenerse al huracán Irma y falló. 


"Las tormentas y los tornados son obras satánica. Por eso dice la Biblia que Jesús reprendió los vientos. Y esos vientos vienen cargados de espíritus y demonios que vienen a matar y a destruir"
- Ruddy Gracía, pastor de la Iglesia "Segadores de Vida"  


“Y detrás de mí, tenemos personas basadas en la fe que son altamente respetadas, y especialmente en sus comunidades donde no sólo son respetadas, sino que son amadas – líderes evangélicos, líderes cristianos – muchas personas de fe. Solo quiero darles las gracias a todos por estar con nosotros hoy porque vamos a firmar un Día de Oración, y eso será el domingo (3 de septiembre), será un día muy especial”.

- Donald Trump, en una reunión rodeado de pastores evangélicos.


"Hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer, tengan siempre de parte de los legisladores la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe”
- Emiliano Soto, Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, durante el Te Deum evangélico de Chile en el que se insultó a la presidenta Michelle Bachelet por la reciente despenalización parcial del aborto. 


Octubre de 2017


"¿No les parece interesante que Dios permitiera que esto ocurriera, como para que "nadie tenga excusas"? ¡Wow! Así se burlaban de evangélico predicando antes del violento tiroteo en Las Vegas"

- Dawlin Ureña, justificando el tiroteo de las Vegas por la presunta burla de unas personas a un predicador callejero.


"[Dios permitió la masacre de Texas] porque hemos faltado a la autoridad. Hay una profunda falta de respeto hacia nuestro presidente, en toda esta nación. Dicen cosas terribles sobre él. Está en las noticias; está en otros lugares. No hay respeto ahora por nuestro himno nacional, falta de respeto a nuestros veteranos, falta de respeto a las instituciones de nuestro gobierno, falta de respeto al sistema judicial".


Noviembre de 2017

¡El hombre es tan pedante y se cree que sabe tanto, cuando en realidad no sabe que no sabe nada! Muchos animales que algunos llaman prehistóricos fueron los que sobrevivieron al Diluvio."
- Dawlin Ureña 




"El diluvio ocurrió hace poco más de cuatro mil años, los dinosaurios sobrevivieron, tal como con los demás animales que Noé guardó en el arca, en especial los dinosaurios marinos, que Dios llama Leviatán. Al cambiar tanto el mundo, la inmensa mayoría no se reprodujo y aunque algunos sobrevivieron hasta hace poco, otros perecieron o se extinguieron. Ese animal parece uno de esos tiempos, que la ciencia no había catalogado"
- Dawlin Ureña


"Los diezmos, las ofrendas y los sacrificios son una cuestión de fe y de justicia. No hay por qué discutir o cuestionar. Es cuestión de pura sumisión a la Palabra del SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS."
- Edir Macedo. Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, famosa por su cobro de diezmos (teología de la prosperidad).


"La vida no es injusta, los tiempos de Dios son perfectos y éste era el momento idóneo para que murieran. Gracias Dios por matar con tu voluntad a todas a esas personas y mediante un dolor inexplicable e incomparable, hacer más fuertes a sus familiares" Amén.
- Carlos J. Cobos, un ciudadano común racionalizando las muertes ocurridas en el terremoto de México. 





“Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque. [...]No sé, deben haberlo copiado en alguna parte o es demoníaco porque estos animales no ven películas”
- Ezekial Mutua, presidente de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia comentando la fotografía de Paul Goldstein de dos leones machos copulando en el Masai Mara.


Diciembre de 2017

"Lo que el gobierno brasileño está haciendo (al apoyar resoluciones contra Israel) es rasgar nuestra Biblia, romper nuestra fe. Brasil vota que Jerusalén no tiene que ver con el pueblo judío, con Israel, que Jesús no es hombre judío, que no tiene que ver con el pueblo judío Brasil está tentando desmontar la fe del cristianismo".
- Jane Silva, pastora evangélica que está recogiendo firmas para presionar al gobierno brasileño a que pase su embajada en israel de Tel Aviv a Jerusalen.


"¿Cómo ser aceptado por Dios? No podemos relacionarnos con Dios sin prestarle el respeto y la honra que es debida a Su Santísimo Nombre. [...] El Señor Jesús elogió a la ofrenda de la viuda pobre y dijo que ella había dado más que todos. Destacó que los ricos daban grandes cantidades de lo que les sobraba. ¡Ella no! De su pobreza dio todo lo que poseía, todo su sustento. Un sacrificio perfecto es el resultado de una fe pura delante de Dios. [...]"
- Edir Macedo, líder y dueño de la Iglesia universal del Reino de Dios en su mensaje del 18 de diciembre de 2017. con una imagen en la que tiene un par de manos con monedas.
"La ideología de género es una corriente imperialista porque busca colonizar ideológicamente a los pueblos y en especial a los más pobres"
- Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo en Uruguay.

"¡Vaya que los argentinos quieren llevar la delantera en todo lo malo! Y se supone que quien ahora gobierna, es el ala más conservadora del espectro político argentino. Fueron los primeros con el matrimonio homosexual, luego el aborto y ahora, extirpar toda semblanza de judeocristianismo en las escuelas. ¡Wow!"

"Cuando das a los adolescentes condones, piensan que fornicar es legal y que han conseguido una licencia para hacerlo, una nueva cultura que es responsable de los embarazos precoces"
— Servivlien Nzakamwita, obispo católico de Ruanda.


"Para las personas de fe, se podría decir que ha sido un ‘annus horribilis’, ya que nuestra concepción cristiana del amor ha sido desafiada en los debates sobre el matrimonio y la eutanasia; la libertad religiosa de Australia se ha puesto en duda”.

- Anthony Fisher, arzobispo de Sídney en su mensaje de navidad llamando "año horrible" el 2017 por la aprobación del matrimonio igualitario en Australia.


Chica de Femmen protestando en el pesebre del Vaticano.
"Estas mujeres son depravadas y miren cómo en sus cuerpos desnudos, escriben que "Dios es una mujer"... Porque su lucha es contra la autoridad que ellas entienden que el Creador tiene sobre ellas y se quieren liberar... de ahí que son "liberales"
- Dawlin Ureña sobre la protesta de unas chicas de Femmen en el pesebre del vaticano.


"No saben bien ni lo que hay en su hogar de hoy, cuánto menos sabrán lo que había en el mundo pasado. ¡Pero los que confiamos en el Creador, tenemos el recuento de cómo comenzó todo y le damos gloria por ello!"
- Dawlin Ureña comentando la noticia del descubrimiento de una especie de tiburón (Etmopterus lailae) en Hawai que brilla en la oscuridad.


“Amable padre en el cielo, estamos muy agradecidos por las oportunidades y la libertad que has otorgado a este país. Agradecemos por el presidente y por los miembros del gabinete que son valientes...”.
- Ben Carson, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano orando en agradecimiento por Trump en la Casa Blanca.


“Pueden quedarse, si quieren, porque ustedes necesitan la oración más que yo, creo”

- Donald Trump, a los periodistas en la oración en la Casa Blanca.



Mención póstuma

El pastor Peter LaRuffa, hizo esta declaración en 2014. Merece una mención especial por ejemplificar el pensamiento irracional de la religión.

"Si en alguna parte de la Biblia me encontrara un pasaje donde dijera que 2+2=5, no cuestionaría lo que estuviera leyendo en la Biblia; lo creería, lo aceptaría como cierto y luego haría mi mejor esfuerzo por resolverlo y entenderlo".



Listado de frase desde la caverna anterior, dan click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario