jueves, 28 de febrero de 2019

Antología Cavernaria - Entrega 19 - Frases desde la caverna

He aquí las frases desde la caverna del mes de febrero de 2019.  Esperamos les sirvan para reflexionar sobre las consecuencias del pensamiento religioso.



"Es imposible entrar en la presencia del Dios Padre sin la ofrenda. Toda ofrenda presentada al Dios Padre tiene que simbolizar a Jesús... En otras palabras: la vida cristiana depende de la ofrenda...
Los verdaderos adoradores son verdaderos ofrendantes. Los falsos adoradores son falsos ofrendantes."

- Edir Macedo, obispo y líder de la mega iglesia cobradora de diezmos Iglesia Universal del Reino de Dios.


"El Padre Leonardo Castellani con su mordaz ironía escribió en cierta ocasión unos versos satíricos que decían más o menos esto: Y los partidos todos iguales como porotos / quítate tú que me ponga yo/ porque soy más guapo/ y la gran farsea de echar los votos.
Es que la democracia viene a ser precisamente eso: pura farsa, parodia, espectáculo que se sobrepone a la auténtica política. Por eso la democracia torna imposible la amistad política, fundamento de la sociedad política, y al imponer la primacía absoluta de los partidos políticos, instituciones artificiales, por sobre las instituciones naturales destruye, de hecho, el tejido social, socavando las bases mismas del verdadero orden institucional. La última institución a la que ahora dirige sus ataques más despiadados es la familia."
- Mario Caponneto, médico argentino ultracatólico.


"Los católicos en la profesión de fe o Credo recordamos todo aquello en lo que debemos creer. Igualmente la Iglesia nos enseña de manera infalible determinados dogmas como el de Santísima Trinidad, el de la Inmaculada Concepción etc. Sin embargo, a veces Dios permite signos o prodigios que nos pueden ayudar a reafirmar lo que ya creemos por la fe, por ejemplo todo lo que la ciencia ha descubierto sobre la Sábana Santa, con multitud de detalles sobre la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor. [...] En la versión oficial del Génesis, lo primero que hizo Noé al salir del arca junto con su familia fue erigir un altar y ofrecer un sacrificio a Dios. En el apócrifo en cuestión, se lee que Noé hizo el sacrificio dentro del arca. En cualquier caso, estamos ante un texto de otra procedencia que confirma lo esencial del relato bíblico del diluvio, confirmándolo colateralmente como hecho histórico."
Hispanidad católica, 22 de febrero.


"No se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia. (...) ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo"
- Papa Francisco, ante las críticas por los casos de abuso sexual y ocultamiento de los mismos por parte de la Iglesia.


"Describir, analizar y comprender los aspectos particulares del ministerio del exorcismo y la oración de liberación, profundizando tanto en los temas directamente relacionados con la práctica del exorcismo y su correcta práctica, como en asuntos relacionados de antropología, medicina, criminología"
- Objetivos del curso 'Exorcismo y oración de liberación', impartido por el Istituto Sacerdosuna institución académica catolica y que fue seleccionado por el Ministerio de Educación italiano para los docentes públicos de ese país.


"Y si hoy aparecieran dinosaurios, no cambiarían su paradigma ni comenzaran a dar crédito a la posición bíblica de que la tierra es reciente y que los dinosaurios convivieron con Adán y Eva. ¡El evolucionismo es una historieta elástica!"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico comentando la noticia del redescubrimiento de un espécimen (hembra adulta) de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace 113 años en las Galápagos


"El LGBTQ es una versión moderna del Ku Klux Klan, sin usar capuchas con sus payasadas de odio"
- Eric Porterfield, legislador de Virginia Occidental y pastor bautista en Estados Unidos.


“Lo importante es que cada uno de nosotros tome conciencia de esto sabiendo que tenemos que custodiar, cuidar y servir la vida de (…), de su bebé”
- Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, Argentina. quien pidió a los feligreses evitara la interrupción voluntaria del embarazo de una menor de 11 años que fue violada. El arzobispo dio a conocer el nombre de la menor a toda su feligresía, lo que vulneró aún más su intimidad solo horas después de que grupos antiderechos se reunieran para rezar y cantar frente al Hospital Eva Perón mientras se preparaba la intervención médica.


¿Qué te parecieron esta selección de frases de religiosos?

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer semestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario